3 Perspectivas de Compras Indirectas para el 2022

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 29/10/2021 02:03:27 PM

3 Perspectivas de Compras Indirectas para el 2022

BLOG 97 PERSCPECTIVAS DE COMPRAS INDIRECTAS PARA EL 2022

El covid-19 ha traido nuevos cambios y tendencias a la función de compras indirectas de ferretería para MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) y EPP (equipo de protección personal).

 

Estas tendencias dejan pocas dudas de que las compras (adquisiciones) se están siendo afectadas. Sin embargo, como ocurre con cualquier cambio importante, puede ser difícil saber cómo los líderes deben comenzar a capitalizar esta disrupción. La pregunta preguntas: ¿Cuál debería ser ahora el papel de las adquisiciones en mi organización?

 

1. Repensar el rol de Compras 

Evolucione de un facilitador de la reducción de costos a un creador de una ventaja competitiva sostenible, al colaborar con la estrategia, las operaciones y otras funciones para descubrir conjuntamente nuevas fuentes de ventaja competitiva.

Identificar la huella óptima de fabricación y suministro, teniendo en cuenta la situación macroeconómica mundial actual y futura.

Aproveche la estrategia de abastecimiento y cadena de suministro para crear una propuesta de marca distintiva, por ejemplo, a través del abastecimiento ético.

Desempeñe el papel de director de ecosistemas ampliando su perspectiva más allá de la cadena de valor tradicional y convirtiéndose en una fuente de innovación para su organización.

Fomentar un ecosistema de innovación: acelerar la adopción exitosa de tecnologías innovadoras mediante la explotación de asociaciones de coinversión o codesarrollo con proveedores.

 

2. Invertir en habilidades de "data analytics" y digitalización

Utilice la automatización y la digitalización para agilizar los procesos de adquisición y mejorar la experiencia del cliente interno.Identifique dónde se puede desbloquear el valor con la tecnología en su organización (valor de retorno en lugar de avance de tecnología) y determine cómo la digitalización, la automatización o el análisis podrían crear valor en cada una de las palancas de adquisición clave.

Priorice las inversiones en las oportunidades adecuadas y cree una hoja de ruta digital para secuenciar el despliegue de tecnologías de manera coordinada, desbloqueando valor y recursos valiosos para la reinversión.

Desbloquee valor previamente sin explotar a través de información basada en datos y análisis avanzados.Invierta en configurar la infraestructura de datos adecuada para permitir más conocimientos, como el uso de inteligencia de gastos para automatizar la limpieza y el análisis de datos, junto con modelos predictivos para pronosticar mejor los precios de los productos básicos e informar las decisiones de adquisición.

Aproveche las tecnologías de IoT ("Internet of Things") y las técnicas de análisis avanzado para crear nuevas fuentes de información que se puedan aplicar para desbloquear nuevas fuentes de valor, como el mantenimiento predictivo para mejorar el tiempo de actividad de los equipos.

 

3. Preparar la organización para el futuro

Invierta en nuevos talentos y capacidades para su función de adquisiciones y reconsidere la trayectoria profesional de adquisiciones para tener éxito en un mundo digital.

Reequilibrar los roles hacia capacidades más estratégicas que requieren nuevos conjuntos de habilidades (en análisis, digital, lean, selección y desarrollo de socios, auditoría de sostenibilidad) y una mayor automatización de las actividades transaccionales.

Establezca una organización de adquisiciones ágil para mejorar la eficiencia de los procesos y mantenerse al día con el cambio acelerado.

Configure equipos multifuncionales flexibles e impulsados ​​por el negocio para permitir el intercambio de habilidades operativas o de adquisiciones especializadas entre los equipos de categorías, fomentando la generación de ideas y mejorando tanto la experiencia de la categoría como las capacidades de adquisición.

Adopte metodologías y enfoques ágiles cuando sea relevante, implementando sprints de categoría como un enfoque iterativo multifuncional para desarrollar y ejecutar estrategias de categoría.

Introduzca soluciones digitales para ayudar con la eficiencia del proceso de adquisición, como gerentes de proyectos basados ​​en la nube para rastrear acciones en todo el equipo o plataformas de mensajería enriquecidas para comunicaciones entre equipos.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes