Uso Correcto del Arnés de Seguridad

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 25/03/2022 10:27:25 AM

USO CORRECTO PARA PONERSE EL ARNÉS DE SEGURIDAD

BLOG 109 USO CORRECTO ARNES DE SEGURIDAD

Los pasos para instalar un sistema personal de detención de caídas son sencillos pero las personas a menudo se ponen los equipos de protección personal (EPP) de forma incorrecta. Uno de ellos es el arnés de seguridad contra caidas. 

 

Con la rutina podemos perder la perspectiva de lo importante que es seguir las instrucciones cuando se trata de asegurar un ajuste perfecto y adecuado, o es posible que no sepan realmente cómo ponerse un arnés de seguridad contra caídas como los de la marca Altura Segura, Herhild, Urrea o DogoTuls.

 

La colocación y conexión de la correa para el pecho y el anillo en D afectan de manera crítica el ajuste y la seguridad del arnés. Para garantizar una protección adecuada, el arnés de cuerpo completo debe usarse correctamente. Siga esta sencilla guía de seis pasos. Puede salvar tu vida.

 

Antes de probar su arnés, saque todo de sus bolsillos.

 

  1. Sostenga el arnés por el anillo en D posterior y sacúdalo para permitir que las correas enredadas caigan en su lugar.
  2. Desabroche las correas del pecho, las piernas y la cintura. Si el arnés tiene cinturón, desabróchelo también.
  3. Deslice las correas sobre los hombros, de modo que el anillo en D de la espalda quede ubicado en el medio de la espalda, entre los omóplatos.
  4. Jale el extremo de la correa de una pierna entre las piernas y asegúrelo al extremo opuesto. Repita con la otra pierna. Si el arnés tiene un cinturón, conéctelo después de las correas para las piernas.
  5. Conecte la correa del pecho y colóquela en el área del medio del pecho y luego apriete las correas de los hombros.
  6. Después de conectar todas las hebillas, ajústela de modo que el arnés quede ceñido, pero permita un rango completo de movimiento.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes