Tipos de Tuberías de Acero

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 12/08/2022 05:27:29 PM

Tipos de Tuberías de Acero

Diseño sin título-Aug-12-2022-10-22-26-73-PM

 

¿Vas a comprar tubería conduit?. ¿Qué tipo de acero estás buscando? Las tuberías de acero inoxidable y de acero al carbono son buenas opciones para una variedad de usos, por lo que puede ser difícil saber cuál es la correcta. Al llegar a los conceptos básicos de qué es el acero y cómo se usa, debería poder determinar mejor cuál se adaptará a sus necesidades.

 

Aunque trabajes con acero todos los días, es posible que nunca te hayas detenido a considerar qué es realmente el acero. ¿De qué está hecho? ¿Qué diferencia al acero de otros metales? ¿Y por qué hay tantos tipos de acero?

 

El acero es un tipo de metal llamado aleación. Una aleación son dos o más tipos de metales naturales que se fusionan para formar un metal nuevo y único. Cuando hablamos de acero, nos referimos a un tipo de aleación de metal que es una mezcla de hierro y al menos otro metal. Muchos tipos de acero tienen varios metales en la mezcla, aunque la cantidad (es decir, la concentración) puede diferir. Los aceros se clasifican según el tipo de metales que contienen y el tipo de propiedades que tienen. 

 

Acero inoxidable

El acero inoxidable se crea agregando cromo a la aleación. Mientras que el acero al carbono básico solo puede contener hasta un 2 % de carbono, el acero inoxidable tiene al menos un 10 % de contenido de cromo. Al igual que con el acero al carbono, otros elementos pueden estar presentes en el acero inoxidable en cantidades no medidas. La característica más importante del acero inoxidable es que no se oxida ni se corroe. Evitar la corrosión es una propiedad única que tiene el acero. El acero está hecho principalmente de hierro y el hierro tiende a oxidarse muy rápidamente. 

 

Acero carbono

El acero al carbono es un acero básico que es una combinación de hierro y carbono. Puede contener otras sustancias en cantidades traza o no medidas. El acero al carbono se clasifica según la cantidad de contenido de carbono que se mezcla con el hierro. Un acero de bajo a medio contenido de carbono tendrá menos de 0,3 % de carbono, mientras que uno con alto contenido de carbono contendría hasta un 2 %. El acero al carbono es conocido por su resistencia y su capacidad para soportar temperaturas muy altas. 

 

Otros tipos de acero

Hay muchos otros tipos de acero, todos con una variedad de elementos de aleación (otros metales en la mezcla). La forma en que se calientan y manipulan los metales mientras se fabrican también determina el tipo de acero y las propiedades que tendrá. Otros elementos que se encuentran en el acero pueden ser tungsteno, cobalto, níquel, plomo y molibdeno.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes