Toma en Cuenta estos 3 factores ANTES de Comprar tu Esmeriladora.

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 25/09/2019 09:00:00 AM

No importa si estás buscando esmeriladoras marca DeWalt, Makita, Bosch o Milwaukee. En este post te orientamos a que tomes una decisión más informada para seleccionar la esmeriladora que se acople a tus necesidades.

Disco Abrasivo

A la hora de elegir una esmeriladora (o amoladora) el primer paso a seguir es determinar qué tipo queremos, puede ser rectar o angular. La esmeriladora más utilizada es la angular ya que es una herramienta que nos sirve para una mayor variedad de usos y aplicaciones. Por otro lado la amoladora recta es la más adecuada para trabajos precisos en lugares de acceso difícil y para trabajos exclusivos de afilado y lijado.

Esmeriladora (o Amoladora): Factores a tener en cuenta.

Diámetro del disco

A la hora de comprar amoladora barata hay que tener en cuenta el diámetro del disco. La forma más general de diferenciar las diferentes amoladoras es según el diámetro de disco que utilizan. Por lo que podemos distinguir dos tipos:

Mini amoladora. Comprar  amoladoras baratas de este tipo ya que son aquellas que  tienen capacidad para colocar un disco de 4-1/2" o hasta 5".

La esmeriladora más grande varía para discos de 7" o 9". Estás son herramientas más potentes, fuertes y robustas y son ideales para realizar trabajos más pesados en superficies más grandes y más duras.

 

Potencia

Otro factor a tener en cuenta al comprar amoladora  es la potencia. La potencia de una amoladora determina la capacidad de trabajo de esta. Es por lo que cuanto más potencia tenga la amoladora (Watts) más capacidad de trabajo y por consiguiente mayor adaptación a diferentes materiales.

 

Calidad

También tendremos en cuenta al comprar esmeriladora la calidad de esta ya que entre las amoladoras como en casi todas las herramientas podemos encontrar del tipo profesional o industrial.

Compra esmeriladoras industriales cuando tu trabajo requiera de muchas horas de trabajo ya que están diseñadas para operar a altos niveles de exigencia.

Esmeriladoras profesionales son más adecuadas para realizar pequeños trabajos ocasionales y sin mucha exigencia.

Topics: Ahorro en Compras de Ferretería, Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes