8 Tips para Mejorar tu Almacén MRO

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 20/11/2021 09:25:47 AM

8 Tips para Mejorar la Eficiencia de tu Almacén MRO

BLOG 99 8 TIPS PARA MEJORAR TU ALMACEN

Cuando los productos se lanzan a tiempo y los clientes están contentos.  Es fácil asumir que una empresa es eficiente, pero es sorprendente la cantidad de pequeños ajustes que se pueden hacer para lograr un gran impacto positivo en los resultados de una organización.

 

La buena eficiencia del almacén MRO no se trata solo de poner todo en su lugar y sacar los productos a tiempo, se trata de maximizar la productividad mientras se ahorra tiempo y dinero. Este almacén MRO incluyo productos de ferretería y equipo de protección personal. Estos productos son críticos para el mantenimiento, reparación y operación (MRO) de la empresa.

Algunas prácticas, como el etiquetado, son intuitivas y se pueden realizar sin el uso de software. Otros, como códigos de barras, escáneres y sistemas RFID, son parte de los sistemas de gestión de inventario y almacén que se centran en supervisar el flujo de personal y / o productos y mejorar la precisión con software.

 

La eficiencia en su almacén es primordial para el éxito de cualquier empresa, ya que la distribución y el aumento de la eficiencia del almacén es una prioridad para los gerentes de almacén en todo el mundo. Es un hecho bien conocido que mejorar la eficiencia reduce los costos generales. A pesar de esto, muchas empresas aún no han realizado los pequeños cambios necesarios para abordar este problema.

 

Ya sea que tenga un almacén multicanal o simplemente un pequeño almacén, realizar algunos cambios simples puede mejorar fácilmente la eficiencia del lugar de trabajo. A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para mejorar el rendimiento de un almacén que se pueden aplicar a cualquier operación de almacén.

 

1. Revisar la efectividad

No puedes mejorar algo si no sabes lo que está mal. Necesitas hacer un análisis. Es importante evaluar si está utilizando al máximo los recursos disponibles. ¿Hay un flujo de entrada y salida de mercancías? Cualquier ineficiencia dentro de la cadena tendrá un impacto negativo a lo largo de todo el proceso, como un efecto dominó. Muy a menudo, esto significa que para resolver un problema en el sistema, se debe revisar todo el sistema. No sirve de nada aplicar un nuevo sistema en un área si algo más no funciona correctamente. 

 

2. Diseño y "layout" del almacén

Es un punto obvio hacer que la buena eficiencia del almacén y el diseño de un almacén vayan de la mano, pero incluso un almacén bien organizado puede volverse rápidamente desorganizado y difícil de navegar, lo que puede ralentizar a su personal y conducir a numerosas medidas de seguridad. riesgos. Siempre controle el diseño de su almacén y asegúrese de que su personal siga los procedimientos correctos y se ciña a las rutas más eficientes. Saber dónde se encuentra cada artículo mediante la tecnología RFID puede permitir una ubicación más segura y rápida de los artículos en el almacén. 

 

3. Pronóstico a futuro ("forecast")

Para la mayoría de las empresas, generalmente hay épocas del año que atraen una mayor demanda de ciertos artículos, es decir, tendencias estacionales como Navidad. Un sistema de software empresarial, que incluye previsión de la demanda, puede predecir cambios en sus artículos y ajustar la reordenación automática para adaptarse a la demanda. El seguimiento de los artículos que salen de un almacén mediante la tecnología RFID puede proporcionar evidencia para la previsión y demostrar si ciertos meses tuvieron mayores gastos de un determinado artículo en comparación con el año anterior.

 

4. Realice un seguimiento de sus productos

Ahora puede obtener un seguimiento completo y una trazabilidad integral de los productos. Mediante el uso de la última tecnología de rastreo de ubicación, RFiD Discovery rastrea la ubicación de sus productos a través de la fabricación, el control de calidad, el almacenamiento y el envío. Si elige rastrear artículos individuales, los lectores portátiles le permiten identificar productos fuera del sitio para detectar falsificaciones o acceder a los registros de mantenimiento. El uso de un sistema de seguimiento automatizado no solo reduce los tiempos de búsqueda, también reduce los costos laborales y las demoras en los procesos comerciales. También asegura que los registros de calidad sean precisos al erradicar los errores típicamente asociados con los procesos manuales. 

 

5. Mantener niveles de stock saludables.

El exceso de existencias de artículos es uno de los mayores puntos débiles para los distribuidores mayoristas, y muchos terminan cancelando grandes cantidades de existencias sin vender o vencidas de forma regular. Comience a implementar un sistema RFID que muestre su stock en tiempo real, proporcionando informes para ayudar a la gestión de su inventario. RFiD Discovery utiliza sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS) e identificación automatizada y recopilación de datos (AIDC) para rastrear automáticamente el inventario a diario. Esto significa que se registra cada movimiento de palé, por lo que siempre podrá estar al tanto de cualquier problema de stock y mantener los procedimientos "primera entrada primeras salidas".

Esto es importante para materiales de ferretería perecedero como adhesivos Loctite, cemento, etc...

 

6. Aprovecha la tecnología

La implementación de la tecnología de almacén proporciona más visibilidad a través de los datos, lo que permite a cada empleado recopilar información en tiempo real sobre los distintos procesos de almacén y logística. Hay muchas opciones disponibles, esto incluye códigos de barras, radiofrecuencia, tecnologías de selección para etiquetar y activadas por voz. Todas estas nuevas tecnologías están diseñadas para proporcionar diferentes niveles de mayor productividad y precisión mejorada. 

 

7. Reducir los errores de envío

Los errores de envío pueden provocar la insatisfacción del cliente y reducir las ventas a largo plazo. También requieren una gran cantidad de recursos internos para corregirlos, ya que se deben llevar a cabo procedimientos para corregir estos errores. Las tecnologías de identificación de seguimiento pueden reducir significativamente el número de incidencias en las que se envía el producto incorrecto a un cliente. La tecnología RFID puede ayudar a garantizar que los artículos correctos se carguen en los camiones que salen del almacén y se envíen a los clientes adecuados. Esto reduce los errores de envío y también el tiempo necesario para clasificar los artículos más adelante.

 

8. Capacite a su personal

Es esencial asegurarse de que los gerentes estén debidamente capacitados y comprendan los puntos desencadenantes de la eficiencia. Este debe ser un proceso continuo con revisiones y actualizaciones periódicas sobre la nueva tecnología, así como invitar a recibir comentarios para abordar los problemas de manera rápida y efectiva. El intercambio de información libremente ayuda a reducir el riesgo y aumentar la eficiencia y la inclusión. Al rastrear activos con tecnología RFID, los cuellos de botella y los artículos perdidos se vuelven más visibles y, por lo tanto, pueden indicar si se necesita capacitación en ciertas áreas del almacén para resolver esto.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes