Tips de Compras de Ferretería que Beneficiarán a tu Empresa

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 15/10/2019 09:00:00 AM

Independientemente del producto que fabrique tu empresa los costos van más allá de la materia prima y mano de obra.  

El gasto indirecto asociado con los materiales de que no aparecen en los productos terminados, pero que permiten su creación, se incluyen en la categoría de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO).

Estos gastos, que pueden incluir todo, como material de ferretería, se deben de manejar con la misma atención rigurosa en la cadena de suministro que el gasto directo.

 

Tips Compras Ferreteria

La mala noticia es que, si bien puede representar entre el 15 y el 40 por ciento del presupuesto anual de compras de una empresa, las adquisiciones de MRO (como ferretería y equipo de protección personal) a menudo no reciben el tiempo y la atención necesarios para optimizar su rendimiento y proporcionar una reducción efectiva de costos y precisión de inventario.

 

Comprender e implementar las mejores prácticas para el gasto de ferretería (MRO) puede ayudarlo a recuperar el valor perdido, evitar redundancias costosas y crear procesos comerciales verdaderamente efectivos para su departamento de compras y su negocio en general.

 

Aquí te compartimos 3 mejores prácticas: 

1. Invierte en un buen Software de  Compras (¡No hagas todo en Excel!)

Si aún no está utilizando un paquete de software para administrar su gasto y cadena de suministro de MRO, ahora es el momento. El software moderno facilita el seguimiento, la administración y el control del inventario, así como la solicitud, aprobación y verificación de transacciones.

 

No solo obtendrá el control de su inventario; tendrá acceso a datos valiosos que facilitan la optimización de los costos de transacción para los artículos de ferretería (MRO), evalúan a los proveedores potenciales (y realizan un seguimiento del rendimiento de los proveedores preferidos existentes), reducen el número de proveedores en su cadena y recortan su presupuesto de compras mientras siguen construyendo valor.


2. Identificar y Rastrear Indicadores Clave de Rendimiento (o KPIs).

Bien lo dicen: "lo que no se mide, no se puede mejora". Algunos incluyen:

  • Presupuesto total mensual
  • Compras no planeadas
  • # de ocasiones en la cual un material quedó en 0
  • Días de inventario disponible

 

3. Centralice el Inventario Físico de Ferretería y Equipo de Protección Personal (EPP)

Tomemos este ejemplo: digamos que Juan y Pedro, dos de sus gerentes de planta, usan los números de pieza MartilloX y MartilloY en el desempeño de sus tareas de MRO.

 

Si cada uno construye su propio inventario de Martillos sin informar al otro, Pedro podría encontrarse aprobando el envío urgente de piezas de repuesto cuando Juan tiene tres patines oxidándose en silencio en un almacén.

 

Mueva todos sus artículos de MRO (herramientas, esmeriladoras, compresores, llaves, etc.) a un lugar centralizado, asignando a cada uno un número de pieza distinto, catalogando acciones en toda la compañía e integrándolo con su paquete de software de adquisición para facilitar el seguimiento y la visibilidad del gasto.

 

Considere la posibilidad de asignar personal de compras para manejar estos suministros esenciales, con miras a construir asociaciones sólidas con proveedores preferidos para mantener los costos bajos y al mismo tiempo cumplir con las especificaciones de calidad y tiempo de entrega.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros Programas Industriales, diseñados para satisfacer las necesidades de empresas  con altas exigencias de MRO, Ferretería y Equipo de Protección Personal.

Solo haz click en el bótón:

Me interesa conocer más sobre los Programas Industriales

Topics: Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO), Ahorro en Compras de Ferretería, Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes