Los Basicos de la Soldadura

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 10/08/2021 09:31:00 AM

Los 4 Tipos de Soldadura Diseño sin título-Aug-04-2021-02-23-48-71-PM

¿Qué es la soldadura?

La soldadura es un tipo de proceso de fabricación que utiliza principalmente altas temperaturas para fundir diferentes piezas de metal, luego permite que se enfríen y se fusionen. La presión también se puede utilizar para unir piezas, como en la soldadura en frío.

 

Sin embargo, la soldadura no solo coloca las piezas juntas, como lo hace la soldadura o la soldadura fuerte. En cambio, literalmente une las dos estructuras metálicas en una. Para ello, utiliza calor extremo y, a veces, incluso utiliza otros metales o gases. En nuestra ferretería contamos con marcas líderes en soldadura: Infra, AXT-TECH, Maraga y Volt. Así mismo con todo el equipo de protección personal (EPP) que puedas necesitar.

 

Tipos de soldadura y para qué se utilizan: Más del 50% de todos los productos manufacturados requieren algo de soldadura. Nuestros dispositivos y tecnología ubicuos, los enlaces de transporte que usamos, los rascacielos en nuestras ciudades, todos ellos requieren algún tipo de soldadura. Hay algunos tipos diferentes de soldadura que se han cultivado durante el último siglo.

 

A continuación se muestra una lista de cuatro tipos.

1. Soldadura con Electrodo Revestido

La soldadura con electrodo revestido, o soldadura por arco, como también se la conoce, es un método más antiguo. Por eso es un proceso más simple, pero también lo hace más difícil de dominar que, digamos, la soldadura MIG. La soldadura con electrodo revestido utiliza una fuente de energía que envía un arco eléctrico de corriente constante. La corriente fluye a través del electrodo de soldadura recubierto de fundente; el recubrimiento asegura que la zona de soldadura no esté expuesta al aire mientras la varilla se está derritiendo. Esta varilla es de donde proviene el nombre de la soldadura con electrodo revestido. La marca Infra tiene excelentes opciones como el 7018. 

 

2. Soldadura MIG

La soldadura MIG es uno de los métodos de soldadura más fáciles, lo que ayuda a explicar por qué la utilizan los principiantes y también es uno de los métodos de soldadura profesionales más comunes.  Esencialmente, la soldadura MIG es lo que se conoce como un proceso de soldadura por arco, muy parecido a la soldadura con electrodo revestido. Aquí es donde se forma un arco entre el cable MIG y la pieza de trabajo. Se envía un gas protector a través del gas de soldadura para proteger el área de la contaminación. La soldadura MIG suele ser la opción para los soldadores aficionados y los entusiastas del bricolaje que no tienen dinero para comprar equipos enormes y costosos. La marca AXT-TECH cuenta con excelentes equipos de este tipo.

 

3. Soldadura TIG

Este método de soldadura es muy versátil, pero bastante difícil de dominar, por lo que los profesionales de esta industria están altamente capacitados. La soldadura TIG requiere dos manos: una para sostener la antorcha TIG y la otra para alimentar la varilla. La antorcha crea calor en el arco que se utiliza para soldar la mayoría de los metales convencionales. TIG utiliza un electrodo de tungsteno, que suministra corriente al baño de soldadura. Las máquinas que se utilizan para este método de soldadura son muy complejas, por lo que se utilizan principalmente para reparaciones, en lugar de en el campo en granjas o sitios de construcción. La marca AXT-TECH cuenta con excelentes equipos de este tipo.

 

4. Soldadura por Arco de Plasma

La soldadura por arco de plasma es muy particular y requiere una técnica muy precisa. Se utiliza principalmente en aplicaciones aeroespaciales donde los metales que se utilizan son extremadamente gruesos y extremadamente delgados. La soldadura por arco de plasma y la soldadura TIG se basan en técnicas similares, donde se forma un arco entre un electrodo de tungsteno y la pieza de trabajo; sin embargo, en la soldadura por arco de plasma, el electrodo está empotrado y los gases dentro del arco ionizante producen calor. Luego, el plasma se fuerza a través de una boquilla de cobre que contrae el arco. La soldadura por arco de plasma puede funcionar en la mayoría de los metales y aleaciones comerciales, pero también en metales difíciles de soldar como el bronce, el plomo, el magnesio y el hierro fundido. La marca Maraga cuenta con excelentes equipos de este tipo.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes