Tendencias del MRO para el 2023

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 25/11/2022 01:04:27 PM

Tendencias del MRO para el 2023

BLOG 125 TENDENCIAS DEL MRO PARA EL 2023

Las tendencias de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) pueden aplicarse a casi cualquier área de la fábrica, cuya amplitud puede hacer que las mejoras parezcan abrumadoras o difíciles de administrar. Para ayudar a reducir el campo, nos centraremos en los desarrollos en tres áreas principales: tendencias de reparación de piezas MRO, tendencias de gestión de almacén/inventario y tendencias en la gestión de la cadena de suministro. Todo esto aplica a los productos que se venden en una ferretería. 

 

1. Tecnología de equipos inteligentes para realizar un seguimiento de las necesidades de rendimiento y mantenimiento: antes de la introducción y el uso generalizado de sensores y equipos inteligentes, el mantenimiento seguía una rutina predecible. El mantenimiento preventivo se llevó a cabo según las recomendaciones del fabricante, las piezas se repararon cuando se averiaron y los gerentes de inventario intentaron tener suficientes componentes a mano para satisfacer las necesidades de mantenimiento. Como resultado, se introdujeron numerosas ineficiencias. El mantenimiento preventivo significaba que las piezas podían reemplazarse antes de lo necesario, las reparaciones reactivas conducían a un tiempo de inactividad excesivo y las conjeturas de inventario a menudo conducían a un exceso o insuficiencia de existencias. Ahora, a medida que los sensores y la tecnología de Internet de las cosas (IoT) se vuelven más accesibles y económicos, los fabricantes pueden rastrear mejor el rendimiento de los equipos y las necesidades de mantenimiento, lo que reduce o elimina enormemente las ineficiencias de costos de las rutinas obsoletas. Estos métodos basados ​​en datos permiten a los fabricantes identificar y planificar el mantenimiento, las reparaciones y el reemplazo antes de que ocurran defectos visibles, o afecten las operaciones, transformando el proceso de MRO para que sea más proactivo y eficiente.

 

2. Sensores en el almacén: el uso de sensores ya no se limita al piso de la instalación. Al utilizar tecnología inteligente en el almacén, los gerentes pueden rastrear mejor el inventario y las ubicaciones de repuestos. Esto significa que las piezas están disponibles con mayor frecuencia y en el lugar correcto cuando se necesitan, lo que reduce en gran medida el tiempo de inactividad. A medida que crece la tecnología de sensores, también es posible la comunicación entre máquinas y el seguimiento de inventario, lo que crea un potencial increíble para pedidos más precisos y un uso eficiente del almacén.

 

3. La conexión de la cadena de suministro: la digitalización y la tecnología inteligente producen grandes cantidades de datos, informando las eficiencias de mantenimiento que generan las máquinas inteligentes. Esos datos también se pueden usar para analizar el desempeño de la cadena de suministro, lo que permite a los fabricantes brindar más información a los proveedores y desarrollar verdaderas asociaciones. Esto podría generar beneficios en todas partes, desde el precio hasta el tiempo de respuesta. También permite a los gerentes identificar eficiencias en la selección y pedido de proveedores.

 

4. Más datos y más formas de usarlos: como se mencionó, los datos están en el corazón de la revolución digital en la fabricación y MRO. A medida que las instalaciones vean los beneficios de los sensores e implementen más equipos inteligentes en toda la instalación, deberían tener acceso a cantidades aún mayores de datos de rendimiento. La curva ascendente de esta tecnología promete que hay más innovación en camino, expandiendo y aumentando los beneficios para todos.

 

5. Un enfoque en la flexibilidad: la pandemia de COVID-19 continúa creando imprevisibilidad en la cadena de suministro, exponiendo déficits de flexibilidad cuando se producen escaseces e interrupciones en los envíos. La necesidad de innovación y agilidad en la adquisición y el abastecimiento sigue siendo crítica, y la tecnología digital, desde la recopilación y el seguimiento de datos hasta el análisis de la cadena de suministro, es la forma más eficaz de superar estos desafíos.

 

Todo material relevante de este blog incluyen marcas relevantes incluyen: Urrea, DeWalt, Bosch, Makita, Milwaukee y más.

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes