¿Tapones Auditivos u Orejeras?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 15/07/2022 10:00:16 AM

¿Tapones Auditivos u Orejeras?

BLOG 112 ¿TAPONES AUDITIVOS U OREJERAS?

 

Para muchos lugares de trabajo, el nivel de protección que ofrecen las orejeras o los tapones para los oídos protegerá adecuadamente la audición de los trabajadores. Cual de estos es correcto para ti? Considere lo siguiente al elegir cuál funcionará mejor para su lugar de trabajo.

 

OREJERAS

Fácil de usar: las orejeras solo tardan un segundo en ponerse y su facilidad de uso reduce la barrera para el cumplimiento. Los trabajadores no se verán tentados a soportar ruidos fuertes intermitentes porque no quieren detenerse y ponerse tapones para los oídos.

Reutilizables: con el cuidado adecuado, un par de orejeras durará mucho tiempo. Los juegos de almohadillas de reemplazo pueden proporcionar un sello nuevo cuando las almohadillas viejas se agrietan y ensucian.

Cumplimiento visible: un supervisor puede realizar una inspección visual rápida y estar seguro de que todos en el lugar de trabajo tienen puesta la protección auditiva. 

Opciones de alta tecnología: algunas orejeras ofrecen tecnología de supresión de ruido activa que amortigua los ruidos fuertes mientras transmite sonidos más suaves, lo que permite que los trabajadores hablen entre sí. Otros modelos tienen parlantes y micrófonos integrados y pueden funcionar como auriculares bidireccionales conectados a una red de comunicación en el lugar de trabajo.

Comodidad en los días calurosos: las orejeras pueden atrapar el calor, causando transpiración e incomodidad en ambientes cálidos.A granel: si está trabajando en espacios reducidos, no hay nada más exasperante que engancharse las orejeras en el marco de una puerta o que una rama colgante se las arranque de la cabeza.

Costo: entre $ 100 y $ 300 pesos, querrá realizar un seguimiento de su inventario de orejeras. Y es menos probable que haya un par extra dando vueltas si alguien aparece sin estar preparado.

Ajuste infalible: a diferencia de los tapones para los oídos, es difícil colocar las orejeras de forma incorrecta. Los trabajadores corren menos riesgo de lesionarse si los usan incorrectamente.

 

TAPONES AUDITIVOS (PARA LOS OIDOS)

Fácil acceso: un dispensador de tapones para los oídos montado en la pared puede contener 500 pares de tapones y cuesta menos de una cuarta parte cada uno. Los trabajadores no necesitan llevar un registro de sus tapones para los oídos y es fácil llevar un par adicional en el bolsillo por si acaso.

Nivel de protección más alto: Usados ​​correctamente, muchos tapones para los oídos enrollables ofrecen un nivel de protección 30-33, mientras que la mayoría de las orejeras ofrecen niveles de protección en los 20s.

Frescos y cómodos: los tapones para los oídos no se humedecen en los días calurosos y no se ajustan a la cabeza como orejeras. Tampoco se engancharán cuando trabaje en espacios reducidos.

Desafíos de instalación: La inserción correcta de los tapones para los oídos requiere ambas manos: debe enrollar el tapón de espuma en un tubo y tirar del lóbulo de la oreja hacia atrás para enderezar el canal auditivo. Toma algo de tiempo, y si sus manos están sucias, ponerse tapones para los oídos puede ensuciarse la cara y los oídos. 

Fácil de pasar por alto: Los trabajadores tendrán que asumir una mayor responsabilidad personal por su seguridad auditiva. Una posible solución son los tapones para los oídos con cable; los cables son más fáciles de detectar. 

 

 Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes