MRO Simplificado: Mejores Practicas de "Staffing" en el Almacén

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 11/06/2020 11:00:00 AM

RESPONSABILIDADES EN EL ALMACÉN (MRO)

Diseño sin título-Jul-14-2020-08-26-34-37-PM

El almacén requiere de un personal adecuado para manejar todos los turnos establecidos. Cada área necesita personal que debe ser calculado con métricas y objetivos concretos. Los requisitos del personal varían con el tamaño del almacén y las funciones que son necesarias realizar. Si producción trabaja 24/7, entonces el almacén debe estar abierto 24/7.

 

La seguridad es necesaria todo el tiempo en el almacén para prevenir que las personas se vayan con piezas. Una regla en general las personas que compran no pueden recibir, y las personas que trabajan en el almacén no pueden comprar. Tiene que haber una diferencia.

 

El número de personal depende sobre las necesidades de productividad del almacén. Las líneas recibidas por hora y las líneas seleccionadas por hora se pueden utilizar para comparar y establecer un número de personal necesario para el almacén.

 

El supervisor del almacén debe determinar cuántas personas son necesarias fuera de recibir y el almacén. Por ejemplo, pueden necesitar ser un repartidor que duplica la utilidad de la persona, o alguien que maneje los refrigeradores, y alguien que se encargue del área del manejo del material.

 

Toma un poco de planeación y pensamiento el establecer cuál es el número correcto del personal para tener trabajando en cualquier momento.

 

El horario debe de ser publicado semanalmente y actualizado diariamente. Las horas deberán ser publicadas en el almacén en una locación fácil de ver. Si el almacén no está abierto fuera de horas, una persona de contacto, correo electrónico, número de teléfono y otra información importante deberá ser incluida. Adicionalmente, un supervisor asignado fuera de horas se está dando la responsabilidad y la autoridad de entrar.

 

Se mantiene un registro para iniciar sesión cuando esa persona ingresa al almacén y si una pieza es tomada, se debe registrar el número y la descripción, la cantidad tomada, la orden de trabajo.

 

Todas las transacciones son revisadas por el supervisor del almacén por las mañanas, con la información reenviada a las compras y operaciones. Este control es necesario para asegurar que, si una pieza es tomada, serán grabados en el sistema. Recuerda que debe de haber una entrada para cada transacción que toma lugar.


Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes