¿Estás confundido al seleccionar tuberia y sus conexiones?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 31/03/2020 06:02:54 PM

En este blog te presentaremos los diferentes tipos de tubería, sus aplicaciones, así como las diferentes tipos de conexiones que existen. Es importante seleccionar la tubería y conexiones correctas para evitar fugas, re-trabajos y costos mayores a los necesarios.

TUBERIA

Tubería

CVPC

Se usan para transportar agua caliente o fría. Son flexibles, así que pueden soportar el calor generado por el agua caliente. En su interior pueden tener rosca de bronce para unir con los sistemas de cobre ya existentes o lisos, para unir con pegamento.

 

PVC Sanitario

Por lo general de color blanco y se usan para transportar los desechos de los sanitarios. Se necesita usar pegamentos para sus uniones.

 

PVC Hidráulico

Por lo general son de color verde y se usan para transportar agua fría potable y riego. Sus uniones se hacen con un pegamento especializado para este material. 

 

Cobre

Es para agua fría (y caliente), gas o vapor. Para su unión se debe usar soldadura especializada que se aplica con la flama de un soplete. 

 

Conexiones

conexiones

Coples

Para conectar dos tuberías del mismo o diferente diámetro, de forma lineal. Llevan el hilo en el interior. Se unen con soldadura, pegamentos o de manera manual (presión generada por fuerza manual). 

 

Codos

Disponibles en 45°, 80° y 90° para conectar tubería que necesita "cambiar de dirección". Se unen con soldadura, pegamentos o de manera manual (presión generada por fuerza manual). 

 

Tees

Unen dos tuberías de manera perpendicular. Como se palabra lo dice tiene forma de "T". En ocasiones las cruces (cuatro  conexiones) se le conocen como "tee de cuatro". 

 

Pueden ser de diámetros iguales, como reductoras con dos bocas de igual diámetro y uno desigual. Se unen con soldadura, pegamentos o de manera manual (presión generada por fuerza manual). 

 

Yees

Sirven para unir dos tuberias pero en ángulos diferentes a los 90°. Pueden tener ángulos de 45° y 60°. Se unen con soldadura, pegamentos o de manera manual (presión generada por fuerza manual). 

 

Niples

Es como un cople pero la rosca es exterior. Se unen con soldadura, pegamentos o de manera manual (presión generada por fuerza manual). 

 

Rosca Unión

Son similares a los coples pero cuentan con una tuerca exterior que deja que se unan las tuberias sin necesidad de girar estas mismas (lo que giras es la rosca unión). 

 

Reducciones

Un cople especial que reduce el diámetro entre una tubería y otra. 

 

Nota Importante: Rosca

Asegúrate de especificar antes de comprar. Las roscas pueden ser interior o exterior. 

 

¿Te pareció de interés esta publicación? Te invitamos a que te inscribas a nuestro blog para que recibas más consejos para todos tus proyectos de "Do It Yourself"

Ferretería Ferremayoreo Elizondo SA de CV

Boulevard Gustavo Díaz Ordaz 195 Colonia La Fama Santa Catarina NL Mexico CP 66100

Tel: 818 336 8440

Correo: ventas@fmelizondo.com

 

 

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes