MRO Simplificado: Roles de Supervisores y Gerentes

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 2/06/2020 05:16:44 PM

ROLES DE LOS SUPERVISORES Y GERENTES (MRO)

Diseño sin título-Jul-14-2020-08-30-31-04-PM

El gerente y el supervisor del almacén necesitan implementar las siguientes 7 áreas para asegurar una adminstración exitosa:

  1. Planeación
  2. Organización
  3. Dirección
  4. Sistema de integración
  5. Coordinación
  6. Presupuesto
  7. Reportes

 

Planeación es la herramienta básica de una administración. Los planes son basados en los pronósticos del futuro de las condiciones de una empresa, incluyendo inventario, decisiones, personal, sistema informático, el capital para la adquisición de nuevos equipos, códigos de barras, manejo de los materiales, el rol del almacén, el rol del supervisor, presupuesto, proveedores, tipo de producción y la integración de recursos.

 

La planeación establece niveles y metas, así como también determina el número de plantas y operaciones. Esta función, además, maneja el desglose de departamentos y clasificaciones y propone futuros desarrollos. La planeación se ajusta a las necesidades y vuelve a planificar las compras, la mano de obra, horas extras, órdenes de trabajo, sistemas, organización y presupuesto, asimismo, reacciona ante condiciones adversas o legales. Entre más detallado se encuentre el plan, más específicas serán las pautas que se deberán seguir.

 

El siguiente paso es organización, esto quiere decir organizar al personal, el inventario, las operaciones, las compras, los proveedores, el almacenamiento, el control de calidad, la ingeniería, la administración y mantenimiento. Cada función debe estar alineada una con otra, sin barreras de comunicación entre ellas. El personal es determinado en base a las ventas proyectadas, o las necesidades futuras. El inventario es categorizado en partes y productos para determinar la tasa de rotación. Las partes críticas también son definidas y planeadas. Todas las demás funciones son organizadas para optimizar el rendimiento. Las estrategias son formadas tanto si la planta es sindicalizada o no. 

 

Los gerentes deben de aprender a dirigir al personal para lograr los resultados máximos y mantener a la planta rentable con sus negocios en curso. La dirección del personal puede mejorar la calidad de los productos y proporciona envíos a tiempo a los clientes. Los horarios y un manejo de personal son primordiales para dirigir al equipo.

 

Otra parte de administrar un negocio es tener un sistema informático integrado a todos los sistemas de la planta. Esto hace referencia a la planificación de recursos ambientales o sistema ERP. Junto con esto, la implementación de radio frecuencia, el código de barras en los procesos, y así poder esperar mejores rendimientos en los procesos de control, el manejo del inventario, y el control de los empleados.

 

Otro método de manejar un negocio es coordinar con los clientes, proveedores, empleados y operaciones con la comunicación recíproca. La coordinación es la clave para el éxito.

 

La siguiente área de manejar un negocio, es el área de control. En esta área hay dos funciones distintas: presupuesto e informes. Un buen negocio tiene presupuestos con pequeñas variaciones en lo actual y lo presupuestado. Hay diferentes clasificaciones de gastos con todas las entradas revisadas y pronosticadas cuidadosamente. Los presupuestos son establecidos para los empleados, los niveles de inventarios, compras, ingeniería, materiales obsoletos, administración, contaduría y finanza, herramientas y operaciones.

 

Diariamente, semanal y mensual los resultados son puestos en reportes que revisa su manejo. El código de barras permite a la gerencia revisar las operaciones con datos continuos. Reporta un resumen de eventos de manera concisa y se utilizan para comparar los resultados de un reporte con otro.

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes