MRO Simplificado: Los 8 Riesgos que Enfrenta la Industria Manufacturera

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 6/10/2020 12:00:00 PM

Los 8 Riesgos que Enfreta la Industria Manufacturera

Diseño sin título-Oct-02-2020-08-41-52-26-PM

Las compañías manufactureras tienen la tarea de integrar nuevas tecnologías y buscar el talento en las próximas generaciones, tarea que se vuelve más importante conforme aumenta la demanda. Asimismo, es importante mencionar que el comercio mundial seguirá con pedidos de manufactura, así que la demanda de dicha industria se ve en aumento. Sin embargo, la industria presenta desafíos gracias a los cambios en las políticas, la evolución en la tecnología y las nuevas generaciones que van ingresando a la manufactura. Los ocho riesgos más importantes que presenta la industria son:

 

GUERRAS DE ARANCELES

Las empresas que dependen del acero y aluminio extranjero para su producción, pueden presentar aumentos en sus costos, trayendo como consecuencia una reducción en sus ganancias y en el peor de los casos, despido del personal. Además, es importante mencionar que los precios del aluminio se consideran precios volátiles. Asimismo, los aranceles de represalia de Canadá, Estados Unidos y México, serán un problema para muchos fabricantes que exportan bienes.

 

Estados Unidos, anunció un plan en el que se impondría aranceles entre el 10% hasta el 50% sobre los productos de origen estadounidenses por valor de $4,200 millones de dólares. Mientras que Canadá impuso aranceles a productos estadounidenses por un valor de $12,900 millones de dólares; por último, México impuso aranceles, pero a una variedad de productos estadounidenses.

Dichos aranceles pueden desacelerar la creación de empleos y afectaría de manera negativa las ganancias logradas mediante la reforma fiscal.

 

REDUCCIÓN EN LA RESEVA DE LOS TALENTOS.

Un estudio realizado en el 2017 por Deloitte y Manufacturing Institute obtuvo resultados de que al menos 3 de cada 10 estadounidenses animarían a sus hijos a que tuvieran una carrera en la industria de manufactura. Sin embargo, la mayoría realizó comentarios negativos sobre las oportunidades de crecimiento y salarios de la industria. Asimismo, los trabajadores con mayor experiencia están llegando a la edad en la que puede jubilarse, y las habilidades que necesitan ahora los fabricantes están en constante cambio debido a la evolución que se da en la tecnología.

 

EL RITMO DEL CAMBIO

Industria 4.0 es el cambió gradual de la fabricación tradicional en el mundo tecnológico, con el objetivo de tener mayor automatización, una mejor supervisión y comunicación, así como también tener nuevos niveles de análisis entre máquinas y sistemas. Pero, para llegar a conseguir todo esto es necesario que se desarrolle un marco de seguridad cibernética, para proteger a los empleados, activos físicos, datos de la empresa y propiedad intelectual, y por último de los clientes. Por otro lado, el mantenimiento de los sistemas modernos presenta una exposición con más riesgo, puesto que a veces el personal de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) no cuenta con la capacitación adecuada, y las fábricas inteligentes con personal que no esté capacitado corren riesgo de períodos de inactividad y pérdida de ganancias.

 

SEGURIDAD.

Cuando se presenta una escasez del personal o una alta rotación, se empieza a crear un entorno reducido en cuanto a la cultura de seguridad. Los trabajadores con mayor experiencia no siempre tienen tiempo para capacitar a los nuevos empleados; y los trabajadores que no cuentan con experiencia en un entorno de manufactura, tienen un alto riesgo de sufrir alguna lesión, y más durante sus primeros seis meses trabajando, además de la capacitación, es importante que los empleados cuenten con el equipo de protección personal (EPP) con el fin de prevenir cualquier tipo de lesiones.

 

PROLIFERACIÓN DE ROBOTS

Según la Federación Internacional de Robótica, para este año, más de 3 millones de robots industriales estarán en constante uso en fábricas alrededor de todo el mundo, y dichos robots tienen potencial para aumentar la productividad sin abundancia de riesgos.

 

VULNERABILIDAD CIBERNÉTICA.

En el 2016 se realizó una encuesta, en el que el 31% de los encuestados confesaron que nunca habían realizado una evaluación para el riesgo cibernético de los sistemas de control industrial con los que contaban. Malwarebytes, una empresa de seguridad cibernética mencionó que se registraron un aumento del 90% en los ataques de ransomware durante el 2017, y, además, en dicho año la tasa de ataques relacionados con rescates aumentó hasta 10 veces. La vulnerabilidad de seguridad aumenta el riesgo de que una persona externa puedan manipular los sistemas.

 

CADENA DE SUMINISTRO

Los manufactureros que no pueden cumplir con sus objetivos gracias a un estancamiento en su cadena de suministros, tienen más riesgo de perder millones de dinero en ingresos y ganancias. Si no se cuenta con un proveedor de respaldo confiable puede ocasionar que las operaciones se detengan, teniendo así pérdidas y dañando la reputación de la empresa. Asimismo, las catástrofes naturales aumentan la posibilidad de que un proveedor clave pueda verse afectado por un desastre.

 

PROVEEDORES DE TERCEROS

Cuando un proveedor presenta deficiencia, puede exponer a los manufactureros a una variedad de riesgos. Además, los manufactureros son responsables de ciertas fallas de cumplimiento de parte de terceros. Es por eso la importancia y necesidad de realizar una evaluación de riesgos exhaustiva de los proveedores clave.

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes