Pruebas de Aceite Lubricante

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 24/09/2021 09:46:27 AM

Beneficios de Realizar Pruebas Constantes del Aceite Lubricante

Diseño sin título-Sep-24-2021-02-32-57-71-PM

Realizar constantemente análisis de aceite en el sistema de lubricación de la planta de manufactura debe de ser un trabajo esencial del equipo de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones). Esta actividad proporciona información valiosa sobre los niveles de funcionamiento de sus máquinas y el lubricante.. Sin un análisis adecuado y coherente, está dejando la eficiencia de su equipo al azar.

 

Debido a que la lubricación juega un papel tan vital para que su planta funcione al máximo, cuidar adecuadamente su sistema de lubricación significa que usted se ocupa de todas las operaciones de su planta.

 

Los estudios han demostrado que una lubricación inadecuada conduce a:

 

43% de fallas mecánicas

54% de fallas de rodamientos

50% de los daños en los rodamientos de rodillos

70% de fallas de equipos

 

Establecer un programa de análisis de aceite regular es clave para evitar fallas en los componentes y mantener el equipo en la mejor forma posible. Desde la detección de fugas de combustible y refrigerante hasta la determinación de los niveles de aditivos, el análisis de aceite constante puede diagnosticar una variedad de problemas que le ayudarán a prevenir averías y fallas.

 

Uno de los principales beneficios del análisis de aceite es que los datos que descubre lo orientan hacia soluciones que eliminan los problemas de lubricación. Aquí hay cinco beneficios más de programar análisis de aceite de rutina para su equipo:

 

1. Desglose detallado del rendimiento del lubricante.

El análisis completo del aceite de su equipo proporciona un desglose detallado del rendimiento de su sistema de lubricación. Esta descripción general puede identificar áreas problemáticas según el tipo de contaminante e indicar qué problemas pueden surgir de la contaminación. 

Algunos contaminantes pueden causar problemas importantes si no se detectan a tiempo. Ciertos metales, como el aluminio y el hierro, pueden indicar daños en el pistón o el cilindro. Las fugas de agua o anticongelante causan problemas importantes en el futuro, específicamente ejerciendo presión sobre toda la máquina mientras intenta empujar el aceite espesado. La detección de agua también puede ser indicativo de sellos rotos o que el equipo no está funcionando a la temperatura óptima.

Recuerda que el lubricante también aplica en maquinaria como compresores y generadores. Así mismo en roscadoras como las de la marca Ridgid.

 

2. Encuentre problemas antes de que ocurran.

Saber de antemano que puede ocurrir un problema con su equipo puede ahorrar tiempo y dinero. El análisis de aceite proporciona una vista detallada del lubricante de su maquinaria.

Con pruebas de aceite consistentes, los pequeños problemas pueden identificarse y tratarse antes de que se conviertan en grandes problemas. Ciertos tipos de desgaste en áreas específicas del equipo se detectan mediante análisis de aceite. También se pueden identificar problemas con el sistema de filtración, como la contaminación por hollín de combustión. Una filtración inadecuada causa múltiples problemas para sus máquinas que pueden conducir a reparaciones extensas y costosas. Identificar áreas con problemas potenciales puede ahorrar tiempo y dinero cuando puede detener los problemas en su camino.

 

3. Menos reparaciones y menos tiempo de inactividad.

La mayoría de los grandes problemas con la maquinaria comienzan siendo pequeños y empeoran cada vez más con el tiempo. Los problemas más grandes a menudo requieren reparaciones extensas y, a menudo, incluyen un tiempo de inactividad significativo para su equipo y su negocio. Cuando su planta no está funcionando a plena capacidad, su empresa tampoco está obteniendo ingresos en todo su potencial. A través de análisis de aceite regulares, los altos niveles de metal de desgaste que indican la rotura de las piezas internas se pueden detectar temprano.

Las tendencias crecientes en el recuento de partículas, los niveles de aditivos e incluso la viscosidad son indicativos de contaminación externa o cruzada. Desde contaminantes externos hasta problemas internos como fugas de refrigerante o desgaste de la maquinaria, las pruebas de aceite programadas con regularidad brindan un aviso anticipado de averías inminentes.

Las pruebas en profundidad brindan información clave sobre el funcionamiento saludable de sus máquinas. Al analizar regularmente los lubricantes en sus máquinas, detectará los problemas antes y podrá solucionar las áreas problemáticas de manera rápida y eficiente antes de que se necesiten reparaciones extensas y tiempo de inactividad no planificado.

 

En ferreteria Ferremayoreo Elizondo contamos con todo tipo de herramientas  y equipo de protección personal para que puedas realizar todo tipo de trabajos relacionados a la revisión del lubricante. Contamos con sillas para mecánico, charolas recolectoras de aceite, pinzas y mucho más.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes