MRO Simplificado: Reparación y Salvamento de Piezas Ferreteras

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 28/07/2020 02:00:00 PM

Reparación y Salvamento de Piezas (MRO)Diseño sin título-Jul-24-2020-08-17-30-12-PM

El establecimiento de un programa de repuestos reparables es esencial para completar un programa sólido de gestión de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO). Reparar piezas o herramientas antes de que ocurra el punto de falla es una estrategia que reduce los costos de mantenimiento, reduce el dinero en la compra de nuevos equipos y disminuye la necesidad de un mayor proceso de presupuesto de capital. Hay cuatro áreas que deben de abordarse en relación con la reparación de piezas de repuesto y equipos.

  • El flujo del proceso de trabajo de reparación.
  • El proceso de salvamento.
  • Abastecimiento y selección de un centro de reparación.
  • Compra de equipos en el mercado de segunda mano.

FLUJO DEL PROCESO DE TRABAJO DE REPARACIÓN

repair and salvage fig

Una vez que determina que un componente necesita reparación, se envía a un proveedor seleccionado para evaluar si se puede reparar y proporcionar un presupuesto para realizar la reparación. Los controles de seguimiento de la pieza que necesita reparación y que se envía a un proveedor comienza con una etiqueta roja de reparación, que identifica el número de pieza e incluye la descripción, el número de orden de compra para que el proveedor lo use al evaluar la pieza o equipo componente y la razón por la necesidad de reparación. Una vez que el proveedor recibe la pieza y se determina que la pieza puede repararse, se prepara una cotización para que el cliente la evalúe y considere. Una vez que el centro de reparaciones recibe un avance, la etiqueta se cambia a amarillo, lo que significa en proceso, y la pieza se repara. La pieza se devuelve al cliente y la etiqueta se cambia a verde, lo que indica que cumple con todas las especificaciones de una pieza nueva. Las piezas deben repararse al mismo estado del producto fabricado en el equipo original, con las mismas expectativas que una pieza nueva. Normalmente no hay garantía adjunta a la pieza reparada, excepto por los resultados de las pruebas que indican especificaciones de la pieza. Las piezas de reparación se deben recoger y usar primero.

 

PROCESO DE SALVAMENTO

Cuando se determina que una pieza es inusable después de realizar una prueba de reparación, el siguiente paso a realizar es determinar el mejor medio para salvar la parte. Hay tres decisiones: la primera es que el centro de reparación deseche la pieza en sus instalaciones, la segunda es solicitar al centro de reparación que envíe de vuelta la pieza a ti y desecharla, y como última opción que la pieza se envíe de vuelta a su instalación de salvamento para desglosar los componentes de acuerdo con la que traería la mayor cantidad de dinero en valor de desecho a la planta. El valor de una pieza debe evaluarse cada vez para tomar ese punto de decisión con precisión. Las piezas de alto valor monetario como herramientas granes y aquellas que contienen metales preciosos, deben devolverse al centro de salvamento y descomponerse en componentes. Una vez que se desecha la pieza, el comprador ingresa al mercado para comprar nuevos equipos y/o componentes. El stock de seguridad y los puntos min/max definidos ayudan a reducir la presión de acelerar las piezas para reemplazar las piezas originales.

 

ABASTECIMIENTO Y SELECCIÓN DE UN CENTRO DE REPARACIÓN.

Los siguientes criterios se utilizan para obtener y seleccionar un centro de reparación:

  • Referencias del fabricante de OEM, según las experiencias que los clientes han tenido con el centro de reparación.
  • Recomendaciones de competidores y/o clientes que tienen equipos fijos.
  • Reputación de la industria.

El mejor método para obtener y seleccionar un proveedor es un proceso de certificación:

  • Los centros de reparación actuales y potenciales pasan por una visita objetiva en su sitio, evaluando cada parte de su proceso.
  • Los proveedores se clasifican en cada categoría. Las principales categorías que se clasificarán son instalaciones, organización, procesos de flujo de trabajo, gestión de inventario de cualquier tipo de piezas hasta las piezas ferreteras, gestión de almacén, recepción y envío, fijación de precios de mercado, calidad de reparación, servicio después de las fechas de vencimiento de la reunión de entrega.
  • El proveedor se ubica en una de cuatro categorías: certificado (proveedor principal), preferido (cerca del proveedor principal), calificado (proveedor promedio) y no conforme (no desea hacer negocios con el centro de reparación).

Visitar las instalaciones de un centro de servicio potencial tiene mucho peso y facilita mucho el proceso de toma de decisiones. Lleva tiempo y esfuerzo ubicar los centros, pero en este enfoque mejora mucho la selección y el abastecimiento. Las pruebas y la instrumentación también son parte del proceso, lo que significa que el equipo reparado debe cumplir con las estrictas pautas del OEM.

 

COMPRA DE EQUIPOS EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO.

La compra en el mercado de segunda mano se realiza cuando no hay otra fuente disponible para adquirir una pieza. Por lo general, se realiza en una situación de emergencia cuando el equipo está apagado. El comprador busca en varias fuentes, incluyendo internet o vendedores conocidos del mercado de segunda mano.

Cuando se encuentra una pieza que coincide con la especificación, se realiza una solicitud de cotización (RFQ) del vendedor de segunda mano. El vendedor busca ver si la pieza aún está disponible, cotiza el precio e indica la ubicación de la pieza. El comprador emite la orden de compra. El vendedor envía la pieza a la instalación. Es un camino directo.

Sin embargo, debido a que el comprador no ve la pieza comprada, existe el riesgo de que el vendedor de segunda mano envíe las piezas no conformes. Eso puede causar más tiempo de inactividad para la instalación. El mantenimiento a menudo puede funcionar con una pieza menos satisfactoria y llevarla a una pieza viable hasta que la fuente correcta esté disponible en el futuro, a veces una fuente de segunda mano puede ser la única alternativa disponible.

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes