¡Reconoce las Señales del Golpe de Calor!

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 18/03/2022 10:42:50 AM

¡Reconoce las Señales del Golpe de Calor!

Diseño sin título-Mar-18-2022-04-39-48-29-PM

Es importante que los empleadores sean conscientes de los peligros que tiene para los empleados la exposición excesiva al calor.

 

En Ferremayoreo Elizondo contamos con ventiladores de piso, de pared, tipo tampo, polvos hidratantes y termos tipo Rubbermaid para proteger a tus empleados.

 

El calor y la humedad combinados con el esfuerzo físico pueden hacer algo más que incomodar a los empleados. Estas variables pueden conducir a una variedad de enfermedades relacionadas con el calor, algunas de las cuales pueden tener graves consecuencias.

 

Si bien los peligros de la exposición al calor se asocian más comúnmente con los meses de verano, ciertos trabajos, como el trabajo en la fundición y la sala de calderas, son calurosos independientemente de la época del año. 

 

Calambres por calor

Los calambres por calor son espasmos musculares dolorosos. Pueden ocurrir durante y después del ejercicio vigoroso o actividad física intensa en temperaturas extremas. Los músculos abdominales, pantorrillas y muslos, y los bíceps/tríceps se ven afectados con mayor frecuencia, pero otros músculos ejercidos también pueden presentar calambres. Los calambres se pueden aliviar con el descanso, bebiendo agua y corrigiendo el desequilibrio de electrolitos del cuerpo tomando bebidas deportivas que contengan carbohidratos y electrolitos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan buscar ayuda médica si el trabajador que experimenta calambres tiene problemas cardíacos, sigue una dieta baja en sodio o si los calambres no desaparecen en una hora.

 

Sarpullido

El sarpullido por calor, o calor espinoso, aparece como puntos rojos finos o pequeños bultos, que generalmente se encuentran donde la ropa es algo restrictiva (es decir, en el cuello y la parte superior de la espalda, el pecho o los brazos). Este sarpullido inofensivo es provocado por el clima cálido y húmedo cuando uno está vestido demasiado abrigado para las condiciones. La erupción se desarrolla cuando la piel está persistentemente húmeda por la transpiración. Las pequeñas manchas inflamadas en la piel pueden infectarse. La condición generalmente desaparece cuando la piel se enfría y se seca.

 

Agotamiento por calor

Según los CDC, el agotamiento por calor a menudo se considera un precursor del golpe de calor más grave. Sus datos muestran que el agotamiento por calor ocurre 10 veces más frecuentemente que el golpe de calor. El agotamiento por calor es el resultado de exposiciones a calor y humedad excesivos y una ingesta insuficiente de agua o bebidas deportivas. Todo esto combinado puede conducir a la deshidratación. El agotamiento por calor suele ir acompañado de una temperatura corporal central ligeramente elevada de 38 a 39 grados Celsius (C) y los síntomas incluyen los siguientes:

 

Pulso rápido

Sudoración intensa

Dolor de cabeza

Náusea

Vértigo

Debilidad

Sed

Irritabilidad

Disminución en la producción de orina.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes