Soluciones en Compras de MRO, EPP y Ferretería

MRO Simplificado: Planeación del Mantenimiento Industrial

Escrito por Ferremayoreo Elizondo | 16/03/2021 08:42:56 PM

Planeación del Mantenimiento Industrial en Preparación del Pico de Demanda

La planeación del mantenimiento, antes de la llegada de los picos de demanda, es esencial para lograrlo con el menor tiempo de inactividad posible. El desafío es responsabilidad de los equipos de mantenimiento en mantener todos los equipos, desde los elevadores hasta la maquinaria, funcionando para que el procesamiento de los pedidos nunca pare. Tener las herramientas de ferretería y equipos de protección personal adecuados son esenciales.

 

Sin embargo, todo el mundo sabe que los pronósticos siempre son incorrectos. Cuando se trata de períodos de pico de demanda, un pronóstico incorrecto no es tan debilitante como una falla de mantenimiento que apaga el equipo por un período de tiempo. Ya sea que el pico sea de unos pocos meses, semanas o días, el mantenimiento debe estar actualizado y fuera del camino de las operaciones durante todo el tiempo, independientemente de la precisión del pronóstico.

 

Es más fácil decirlo que hacerlo. Estar fuera del camino no sucede simplemente. Se necesita planeación y bastante.

 

Varios caminos pueden llevarlo al éxito. Algunos equipos de mantenimiento pueden llevar la carga ellos mismos. Otros lo comparten con proveedores de servicios, a menudo del proveedor de equipos o del distribuidor de carretillas elevadoras. Algunos lo entregan todo a un proveedor de servicios. Todas son rutas viables. Y todos tienen un atributo en común: la planeación adecuada. A continuación, se ofrecen algunos consejos.

 

Comience con una evaluación

Ahora mismo es el mejor momento para planear. Sin embargo, no todo el mundo hace una planeación adecuada. Aproximadamente el 30% de las instalaciones no son proactivas. Incluso rechazan la idea misma de la planeación. Eso puede ser un problema cuando su empresa menos puede permitírselo.

 

Otro error común es pensar que se trata solo de mantenimiento. No es. La planeación para estar listos para un pico de demanda debe de ser una actividad completa de las instalaciones. El mantenimiento debe trabajar con las operaciones, así como con la TI e incluso con la alta dirección para garantizar que se tomen los pasos correctos desde el principio.

 

También se recomienda que un proveedor de servicios externo lleve a cabo la evaluación por completo o trabaje con el equipo de mantenimiento del personal. Es otro par de ojos y una perspectiva diferente que puede proporcionar información valiosa que evitará la angustia durante el pico de demanda.

 

Un aspecto importante de la evaluación es determinar qué actividades de mantenimiento deben realizarse antes de que el pico comience a superar el aumento. Comenzar lo suficientemente temprano asegura que tenga tiempo para realizar todo el mantenimiento preventivo necesario antes del pico. Tener las herramientas de ferretería y equipos de protección personal adecuados son esenciales.

 

Los datos son esenciales aquí. Tener los datos correctos y suficientes establece la línea de base de planeación para el rendimiento del equipo durante el pico.

 

¡No olvides la gente!

La planeación del mantenimiento para los picos es tanto un problema de personas como un problema de gente.

 

La planeación para el pico de demanda es un estudio tanto de la naturaleza humana como de las prácticas de mantenimiento. Se extiende desde el desarrollo de una mentalidad de equipo hasta que los individuos tienen la responsabilidad de cada pieza de equipo y tareas de mantenimiento específicas.

 

La mentalidad de equipo comienza dese la dirección ejecutiva. Los ejecutivos no pueden asumir que la preparación máxima simplemente se materializa y que todas las personas adecuadas están en su lugar. Deben estar involucrados y ser visibles.

 

El análisis de los niveles de gente es fundamental. Debe haber personal de soporte de mantenimiento en el lugar durante cada turno. Eso comienza con la disponibilidad de personal de mantenimiento adicional durante las horas pico, ya que es probable que haya más turnos de operación. Así mismo que cuentan con las refacciones, herramientas necesarias (martillos, pinzas, esmeriladoras, etc.) y equipo de protección personal (lentes, cascos, guantes, etc.) para realizar su trabajo.

 

También está la cuestión de asegurarse de que las personas adecuadas estén disponibles en cualquier momento de un turno. No se trata solo de personas, sino de personas con las habilidades adecuadas. Hay que distribuir a los técnicos y sus capacidades entre turnos y días para garantizar una cobertura adecuada.

 

El mejor consejo consiste en pensar que tu negocio es administrar una producción y almacén de manera eficiente, no mantener maquinaria.