Las 5 Necesidades de los Compradores de Ferretería, MRO y EPP

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 6/09/2019 09:00:00 AM

¿Sabías que existen programas de compras de ferretería, MRO y EPP que están enfocados 100% a las necesidades de las empresas manufactureras? Existen beneficios significativos como créditos, asesorías personalizadas, entregas el mismo día y varias otras.

Durante los últimos años y platicando con nuestros diferentes clientes nos dimos cuenta que existen necesidades muy puntuales para las empresas manufactureras que atendemos. En esta publicación te platicamos de las necesidades más importantes que nos han compartido con nosotros y de los programas que nacen para atenderlas 

 

engineering people manufacturing industry with big modern computer machines

 

Necesidad 1: Honestidad por Parte del Proveedor

Los compradores de ferretería son un intermediario entre la producción y los proveedores de ferretería. Es por esto que los proveedores deben de ser muy claros y honestos con la información que proveen a los compradores. Si la comunicación no es verdadera entonces existirá una "cascada" incorrecta de información y decisiones equivocadas se tomarán en planta. Ejemplo de  situaciones:

  • Entrega del material en tiempo y forma.
  • Descripción correcta del material cotizado.
  • Precios.

 

Necesidad 2: Comunicación Clara de Existencia de Materiales

Es muy difícil tener pronósticos sumamente precisos de la producción. Por esta razón surgen necesidades de materiales de ferretería y EPP a nivel urgencia. Es importante para los compradores de ferretería que sepan si en realidad el proveedor cuenta con existencia de lo que está cotizando. El precio puede ser muy económico pero en situaciones de emergencias, como posibles paros de producción, eso no es lo más importante.

 

Necesidad 3: Asesoría Personalizada

El mundo de la ferretería es interminable. Solamente en nuestra ferretería manejamos cerca de 20,000 productos de 200 diferentes marcas. Es imposible pedirle a un comprador, con varias otras responsabilidades, conocer todo y estar informado(a) de los nuevos productos y avances. 

Así mismo los compradores nos comentan que es de suma importancia para ellos poder tener comunicación constante con un asesor para preguntar, modificar pedidos, saber el status de los envíos, etc.

 

Necesidad 4: Entregas a Domicilio CONFIABLES

El material que compran las empresas manufactureras se utiliza muchas veces de manera inmediata y para la producción. Cuando un proveedor no cuenta con entregas confiables, esto simplemente causa "ruido" en la cadena de valor de toda la empresa. Incrementando la probabilidad de paros de producción por falta de material clave.

Peor aun, en ocasiones los compradores se ven forzados a pedir cantidades adicionales a las requeridas con la intención de tener "safety stock". Esto se traduce en costos y capital de trabajo más elevado para las empresas. 

 

Necesidad 5: Crédito

El crédito es clave para que una empresa manufacturera pueda crecer. Si las compras de contado son limitadas precisamente por eso, por la cantidad de contado que en ese preciso momento tiene la empresa para gastar en ferretería

El otro beneficio del crédito es la rapidez. Rapidez para procesar pedidos y entregas pedidos sin la necesidad de revisar transferencias electrónicas, firmar cheques, etc.

 

Programas Industriales para Compras de Ferretería y EPP de Ferremayoreo Elizondo

En el 2019 lanzamos al mercados dos programas industriales enfocados en cumplir con estas necesidades. Aquí te compartimos más información al respecto y una liga para que consigas más información.

 

Programa para Empresas Manufactureras

Te interesaría formar parte de nuestros programas industriales. Haz click en este botón para contactarnos.

Me interesa conocer más sobre los Programas Industriales

 

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería
Me interesa conocer más sobre los Programas Industriales

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes