MRO Simplificado: Métricas para la Cadena de Suministro MRO

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 20/10/2020 10:30:00 AM

5 Métricas Clave para la Cadena de Suministro MROBLOG 61 Métricas importantes en la cadena de suministro de MRO

Con base a la información que brinda SDI, sabemos que MRO hace referencia al mantenimiento, reparación, y operaciones de los equipos y maquinarias que se utiliza en un modelo integrado de la gestión de la cadena de suministros. Después de la recesión económica se ha dado un mayor enfoque a las compras y abastecimiento, trayendo como consecuencia que los proveedores de MRO ahora tengan un papel más importante en la gestión de la cadena de suministro.

 

Si no se cuenta con un modelo de MRO eficiente, se contaría con riesgos como:

  • Tiempo de inactividad del equipo que no está planeado.
  • Costo alto de los fletes.
  • Piezas importantes y críticas agotadas.
  • Intereses frustrados.

 

Un modelo de MRO ineficiente tendrá un impacto significativo en la gestión de la cadena de suministros, sin embargo, un mal manejo de MRO también puede impactar en áreas internas del negocio. Los compradores industriales que descuidan sus manejos y gastos de MRO, pueden conducir a la organización al desorden, y al desperdicio de repuestos.

Es por eso que es importante preguntarte si tu estrategia de MRO está funcionando, si has experimentado inflaciones en los costos de producción como resultado de una respuesta ineficaz a las necesidades operativas y qué es lo que debes analizar y examinar para mejorar las prácticas de MRO.

 

5 MÉTRICAS IMPORTANTES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE MRO.

Es necesario establecer puntos de referencias e identificar metas alcanzables para poder evaluar el desempeño y de esta manera hacer mejoras en la estrategia de MRO. Estas son algunas de las métricas importantes para poder lograrlo:

  1. El gasto de MRO como porcentaje del presupuesto de compras: el gasto de MRO debe estar entre el 3% y el 10% del presupuesto general de compras, puesto que el porcentaje del inventario de mantenimiento y reparaciones es bajo en el total del inventario de producción total.
  2. Porcentaje de gasto no contabilizado en el presupuesto de compras: el porcentaje de las compras reaccionarias debe mantenerse por debajo del 2% del presupuesto de compras, ya que, este tipo de compras suelen inflar los presupuestos teniendo un crecimiento innecesario en el inventario, y reduciéndolo habrá una mejor visibilidad del gasto y un consumo más eficiente.
  3. Rotación de inventario: muchas empresas y negocios gastan en suministros de MRO en el momento de la compra, es por eso que es importante mantener los días disponibles por debajo de los 30 días y reducir el tiempo en el que demoran estos gastos.
  4. Contribución a la lista de proveedores: es importante que los compradores de MRO administren la cantidad de proveedores que atienden el 80% de los gastos y buscar consolidar el número de proveedores a un nivel de entre el 12% y el 15%
  5. Proporción de los pedidos urgentes a pedidos de reabastecimiento: si bien, a veces es inevitable realizar pedidos urgentes, este tipo de pedidos aumentan el gasto y generan sobrecostos reduciendo los márgenes; es importante mantener la proporción baja para evitar los impactos negativos. Y una vez que se establece una proporción los de compras tendrán que trabajar en conjunto con el departamento de operaciones para administrar los inventarios y poder cumplir con la proporción
  6. Desabastecimiento: los desabastecimientos tienen un impacto significativo, ya que conllevan a retrasos en la producción, mayores costos de MRO y pedidos urgentes; es por eso que esta métrica debe mantenerse en menos del 1% diario o semanal.

 

De lograr implementar estos KPI, la organización se encontrará mejor preparada para dar un pronóstico del gasto, para administrar las interrupciones y reducir los impactos en áreas comerciales como:

  • Operaciones
  • Finanzas
  • Mantenimiento

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes