Beneficios de los Medidores Laser

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 17/08/2021 02:10:00 PM

¿Cómo funcionan los medidores laser?

Diseño sin título-Aug-04-2021-06-56-54-09-PM

En nuestra ferretería contamos con diversos modelos de medidores laser. Desde las marcas Bosch (modelo GLM50) , Makita (modelo LD030P) y DeWalt. A menudo nuestros clientes nos piden asesoría para escoger el mejor para las necesidades específicas de su proyecto. 

 

Las herramientas de medición basadas en tecnología láser se comercializan desde hace muchos años.

En pocas palabras, las herramientas de medición láser se basan en el principio de reflexión de un rayo láser. Para medir una distancia, el dispositivo emite un pulso de láser en la dirección de un objeto, por ejemplo, una pared. El tiempo necesario para que el rayo láser llegue al objeto y retroceda determina la medida de la distancia.

 

Los medidores láser basados ​​en esta tecnología se denominan generalmente medidores de distancia láser y pertenecen a la categoría de medidores que no necesitan entrar en contacto con el punto a medir.

Históricamente, los medidores de distancia láser han sido precedidos por medidores de ultrasonido, que se remontan a la década de 1990, que se basaban en cambio en el principio de reflexión de las ondas sonoras. Sin embargo, estas herramientas no permitían apuntar al punto deseado y no eran muy precisas.

 

¿Por qué se han vuelto tan populares los medidores de distancia láser? ¿Pueden reemplazar las tradicionales reglas plegables o la cinta métrica (flexómetro)?

Un buen medidor tradicional puede ser útil cuando necesite medir distancias cortas o cuando desee simular físicamente el espacio requerido por un objeto. Es por eso que muchos profesionales, como albañiles y trabajadores de la construcción, todavía lo usan. También debe tener en cuenta que para operar un distanciómetro láser es necesario tener una superficie sobre la que pueda reflejarse el pulso del láser. Por lo tanto, no son adecuados para medir, por ejemplo, la longitud de un poste o el lado de una caja, es decir, una longitud que no tenga un saliente en su extremo sobre el que pueda "rebotar" el rayo láser. Por otro lado, las herramientas de medición láser ofrecen grandes ventajas: inmediatez de medición, facilidad de uso, capacidad para que un operador mida cualquier distancia por sí mismo.

Además, estos instrumentos de medición son muy importantes para la protección de la seguridad de los trabajadores. De hecho, el rayo láser puede llegar a los puntos más inaccesibles, eliminando el uso de estructuras precarias y peligrosas, y las consecuentes acrobacias en altura, en balcones o techos.

 

Si los medidores tradicionales siguen siendo preferibles para los trabajadores profesionales como los albañiles, ¿quiénes son los usuarios de los medidores de distancia láser?

A la hora de medir edificios existentes, tanto en interiores como en exteriores, las herramientas de medición láser son inmejorables y, por tanto, se han convertido en indispensables para ingenieros, arquitectos, topógrafos, así como para instaladores (eléctricos, fontanería, tratamiento de aire, etc.), agentes inmobiliarios. e incluso particulares.

Estas herramientas también se utilizan para calcular directamente perímetros, superficies y volúmenes. Casi todos los medidores de distancia láser tienen la capacidad de realizar también mediciones indirectas, como la altura de una fachada, o pueden calcular la altura de un piso mientras permanecen distantes del edificio.

 

¿Por qué algunos medidores de distancia láser utilizan rayos láser verdes?

Los rayos láser verdes son mucho más visibles incluso en entornos brillantes. Próximamente Metrica lanzará dos nuevos distanciómetros láser con haz verde, ref. 61060 / 60m y ref. 61100 / 100m. Ciertamente, estos dispositivos no sustituyen a los modelos con haz rojo y cámara, sin embargo mejoran la visibilidad a simple vista del punto a medir a largas distancias.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes