No Escojas Discos solo por Precio o Grano. ¡Hay Algo Más Importante!

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 24/09/2019 09:00:00 AM

En nuestra ferretería vemos clientes a menudo preguntar por discos abrasivos tomando en cuenta solo precio o el grano. Creemos que es importante tomar en cuenta también el material del cual está hecho el discos abrasivos: corte o desbaste.

Granos Abrasivos

¿Cuáles opciones existen para los materiales de discos abrasivos?

Los discos de corte y desbaste están hecho de dos componentes principales: el grano abrasivo en sí y el pegamento que se usa para mantener fijo el grano durante su uso. Los fabricantes de discos por lo general no comentan sobre el pegamento usado pero si sobre el material usado. 

En este post te platicamos de 4 diferentes tipos y sus diferentes cualidades y usos.

 

Óxido de Aluminio

Óxido de aluminio es el abrasivo más común utilizado en discos abrasivos (como los de corte y desbaste) y el primer grano utilizado en la mayoría de los abrasivos.

Típicamente se utiliza en acero al carbono, acero con aleaciones, acero de alta velocidad, hierro maleable recocido, hierro forjado, bronces y metales similares. El óxido de aluminio es un buen grano básico para aplicaciones de uso general en acero.

 

Zirconia Alumina

En realidad es una familia de abrasivos hechos con un porcentaje diferente de óxido de aluminio y óxido de zirconio.

Estos abrasivos son duros, duraderos y funcionan bien en aplicaciones de rectificado duro como operaciones de corte. Puede pasar a un producto de grano de zirconio para una mejor vida en aplicaciones de acero y para una menor acumulación de calor cuando se trabaja con acero inoxidable.

 

Carburo de Silicio

La siguiente opción es el carburo de silicio, un abrasivo utilizado para moler hierro gris, hierro enfriado, latón, bronce suave y aluminio. Otras aplicaciones donde el carburo de silicio funciona bien incluyen piedra, caucho y materiales no ferrosos.

 

Óxido de Aluminio Cerámico

El óxido de aluminio cerámico es excepcionalmente duro y fuerte y se utiliza principalmente para la abrasión de precisión.

Funciona bien con la mayoría de los materiales debido a su capacidad de fractura (o desgaste). En otras palabras, la cerámica tiende a fracturarse con bordes más afilados que el óxido de aluminio o la alúmina de circonio. Esto le permite cortar más rápido y durante más tiempo, y obtener una mayor vida útil de la herramienta de los productos cerámicos.

 

Al desbastar aluminio, los altos niveles de calor pueden hacer que el material se "pegue" o acumule en la herramienta abrasiva. El uso de ruedas de cerámica puede ayudar a aliviar este problema porque la cerámica se presta para la eliminación rápida del material, reduciendo así las posibilidades de acumulación de calor.

 

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes