Opciones para Marcar el Metal

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 3/08/2021 03:50:02 PM

Marcadores Markal : Tu mejor aliado para marcar el metal Diseño sin título-Aug-03-2021-08-42-53-29-PM

Muchos proceso metal-mecánicos requieren de hacer marcas en el metal. El mercado de proveedores para la industria automotriz es uno de los mayores usuarios del marcado para identificación de control de calidad en la fabricación.

 

Los sistemas de mejora de procesos y calidad implementados por los fabricantes en los últimos treinta años requieren una interacción humana constante, inspecciones e identificaciones de aprobación para respaldar varios sistemas de mejora bien conocidos.

 

Marcar estos componentes automotrices ayuda a los fabricantes a identificar que la pieza ha sido inspeccionada y cumple con los estándares de calidad preestablecidos. Sin embargo, no es raro que, por motivos estéticos, estas marcas deban eliminarse una vez finalizada la inspección. Los marcadores de la marca Markal ofrecen estas y muchas otras ventajas. Este tipo de marcadores los puedes encontrar en ferreterías especializadas en productos de MRO.

 

Elegir el marcador extraíble adecuado En el mundo del marcado removible, las industrias metal mecanicas pueden optar por uno o más de tres productos diferentes: 1) crayones; 2) de tinta; y 3) de pintura. Estos tres tipos de marcadores ofrecen muchas ventajas y desventajas distintas, y uno puede ser más ideal para una aplicación específica que otro.

 

Marcadores Marcal tipo Crayones

Un ejemplo es el marcador Markal Painstik. Los crayones son la herramienta de marcado ideal para aplicar sobre caucho y neumáticos, plásticos y otras superficies más rugosas o posiblemente sucias. En comparación con otros productos de marcado, los crayones suelen ser una opción más económica y tienden a funcionar mejor en superficies más porosas. Sin embargo, son más limitados en su selección de colores y, dado que el tamaño de la punta es grande, las marcas tienden a no ser tan finas, lo que dificulta un marcado más detallado.

 

Marcadores Markal de Tinta

Si el tiempo de secado es una preocupación para su operación, los marcadores de tinta pueden ser la mejor opción para usted, ya que generalmente se secan en segundos. Son relativamente económicos, tienen colores brillantes y vibrantes y son una excelente opción para usar en metal desnudo, vidrio y otras superficies no porosas. Algunos productos de tinta incluso se pueden eliminar con agua o con soluciones de limpieza simples. Debido a que las tintas se basan en tintes, no ofrecen una gran selección de colores y no se ven bien en materiales oscuros, y pueden dejar una marca fantasma en superficies porosas.

 

Marcadores Markal de Pintura

Un ejemplo es el marcador Markal HP Pro-Line. Debido a que sus finas puntas permiten un marcado más detallado, una variedad más amplia de colores para mejorar la codificación y el seguimiento, y un tiempo de secado relativamente rápido, los rotuladores de pintura tienden a ser el tipo de marcador removible más comúnmente utilizado en la industria automotriz.

Existen diferentes formulaciones de bolígrafos de pintura que permiten al usuario controlar la facilidad con la que desea eliminar una marca. Ciertos marcadores se pueden eliminar con detergentes, mientras que otros se pueden eliminar simplemente con agua, lo que elimina el uso de productos químicos agresivos. A pesar de todos sus aspectos positivos, la pintura tiene un tiempo de secado más prolongado que los marcadores de tinta, y tienden a ser la opción de marcado más cara del grupo, por lo que pueden disuadir a los usuarios más económicos.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes