6 Temas sobre el Mantenimiento Industrial

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 10/06/2022 12:08:51 PM

6 Temas sobre el Mantenimiento Industrial

MRO Blog (Compartido)

 

Esperamos que estas tendencias y tecnologías impulsen el mantenimiento de la industria de manufactura en 2022.

 1. Implementación y uso de sensores avanzados.

Con la llegada de la maquinaria inteligente, muchas instalaciones se exponen gradualmente a los beneficios de los sensores de los equipos. Estos rastrean el rendimiento y brindan información sobre señales de alerta, como vibraciones anormales, calor o ruido, todo lo cual puede predecir una eventual falla de la máquina. Esto permite abordar el problema antes de que genere una interrupción del servicio. Con los sensores cada vez más comunes, 2022 marca la próxima fase de su implementación. El uso adicional de sensores integrales e innovadores puede proporcionar aún más detalles sobre los problemas del equipo. Esto permite un análisis más preciso de la causa raíz, así como un mantenimiento eficaz y proactivo.

 

2. Aún más recopilación y análisis de datos.

Los datos son la columna vertebral de las instalaciones de fabricación más efectivas y eficientes de la actualidad, y este año promete aún más usos para esos datos. La implementación de sensores adicionales es solo el "Paso uno" de esta tendencia. Las instalaciones también siempre se basan en su depósito de datos, lo que permite un modelado más preciso, pronósticos efectivos y formas innovadoras de usar y analizar datos. Todo se suma a prácticas como el mantenimiento predictivo, que detiene los problemas antes de que comiencen y brinda beneficios nunca antes vistos para la instalación. 

 

3. Tiempo de inactividad cada vez más en "la lupa."

Los establecimientos entienden que el tiempo de inactividad de los equipos es uno de los mayores desperdicios de recursos que pueden ocurrir en la fabricación. Esa realidad es más cruda que nunca frente a la necesidad apremiante de ser lo más eficientes, eficientes y ágiles posible a medida que la pandemia de COVID-19 continúa interrumpiendo las cadenas de suministro en todo el mundo. Esto significa que se espera que los fabricantes se concentren en gran medida en reducir el tiempo de inactividad, esperado e imprevisto, tanto como sea posible en 2022. El mantenimiento predictivo, habilitado por los factores descritos anteriormente, es una de las formas más efectivas de hacerlo. Esto permite que el personal identifique problemas y programe el mantenimiento cuando sea más conveniente y menos disruptivo. 

 

4. Enfoque renovado en el tiempo de actividad y los márgenes de beneficio.

De la mano con la reducción del tiempo de inactividad está el impulso para mejorar el tiempo de actividad y, por lo tanto, los márgenes de beneficio para la instalación, impulsando el retorno de la inversión del equipo y el valor de los recursos. A la luz de las dificultades de 2021, la rentabilidad del proceso será un enfoque clave para los fabricantes. La forma más efectiva de impulsar los márgenes es mantener el equipo funcionando tanto como sea posible y de la manera más eficiente. 

 

5. Un ojo crítico en la gestión de inventario.

Con los beneficios de la tecnología, como los sensores y el análisis de datos, las mejoras en la gestión de inventario van de la mano con la eficiencia del mantenimiento.

Es de suma importancia llevar un control de material caro como esmeriladoras, rotomartillos, brocas de cobalto y productos similares. Así mismo, productos de importancia como el equipo de protección personal (lentes de seguridad herhild, chalecos, cascos, guantes de soldar, etc.)

Finalmente, productos que producen mucha merma como trapo industrial, pijas para concreto, pijas para lámina, pijas para tablaroca y brocas de acero alta velocidad.

El mayor uso de sensores y la facilidad con la que las instalaciones pueden rastrear cosas como las necesidades y la disponibilidad de piezas MRO significa que más fabricantes serán conscientes de la ineficiencia de sus prácticas de inventario actuales. También serán conscientes de los beneficios que pueden obtener al implementar un plan de inventario basado en tecnología y datos. Algunos de los beneficios incluyen pedidos y pronósticos precisos, ubicación más fácil de repuestos, más control sobre la gestión del almacén y un mantenimiento más rápido y eficiente. 

 

6. Mayor uso de la tecnología virtual.

Ningún pronóstico de tendencias de mantenimiento para 2022 estaría completo sin una respuesta directa al impacto de COVID-19, y el mantenimiento no es una excepción. Se espera que la necesidad de distanciamiento social permanezca durante algún tiempo junto con un enfoque continuo en la salud y seguridad de los trabajadores. Por esta razón, la tecnología virtual está preparada para acelerar su camino hacia un método más común para llevar a cabo diagnósticos de mantenimiento y resolución de problemas. Los sensores y otras tecnologías pueden proporcionar una experiencia casi "práctica" para el personal externo, lo que permite procesos de mantenimiento precisos y en tiempo real desde cualquier lugar. 

 

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes