Manejo Responsable de Generadores Eléctricos

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 25/02/2022 09:21:47 AM

Maneja Responsable de los Generadores Eléctricos

Diseño sin título-Feb-25-2022-03-05-57-61-PM

En las obras de construcción, los generadores portátiles (planta de luz) se utilizan a menudo para alimentar luces de trabajo y herramientas como sierras de mesa, compresores y lijadoras de banda. Esta se pueden comprar en una ferretería industrial especializada en MRO (mantenimiento, reparación y operaciones). Los generadores portátiles generalmente son fáciles de operar, pero es importante seguir algunas prácticas de seguridad simples que pueden ayudar a prevenir algunos peligros comunes asociados con ellos: envenenamiento por monóxido de carbono, descargas eléctricas e incendios.

 

1. Envenenamiento por monóxido de carbono

El monóxido de carbono se puede producir en cualquier lugar donde se produzca la combustión, como en un generador portátil. Si el motor del generador no funciona correctamente, se pueden producir niveles más altos de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que puede causar rápidamente enfermedades y la muerte. Los síntomas del envenenamiento por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos y cansancio.

Estos síntomas pueden confundirse con resfriados, gripe u otras enfermedades. Si usted o alguien en el área donde está funcionando un generador portátil comienza a sentirse enfermo o tiene síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono, abandone el área de inmediato y busque atención médica.

Nunca use un generador portátil dentro de un espacio cerrado o parcialmente cerrado, ni siquiera en un edificio con las ventanas abiertas o en un garaje con la puerta abierta. 

Nunca haga funcionar un generador cerca de las ventanas, puertas o conductos de ventilación de un espacio cerrado. 

 

2. Descarga eléctrica 

Puede usar un generador portátil para suministrar energía a un tráiler, una oficina u otra estructura, pero solo cuando hay un interruptor de transferencia que cumple con los códigos o un dispositivo de enclavamiento correctamente instalado que se conecta al panel eléctrico de la estructura.

Conectar un generador al sistema eléctrico de la estructura de cualquier otra manera puede ser ilegal y peligroso para usted y para cualquier persona que trabaje en las líneas de servicios públicos cercanas. 

Siga estos pasos cuando use un generador para ayudar a prevenir descargas eléctricas: 

Conecte las herramientas y los electrodomésticos al generador directamente o usando cables de extensión con conexión a tierra (de tres puntas) que tengan la clasificación adecuada para el amperaje o vataje de esos dispositivos y que sean aptos para uso en exteriores.

Use interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI), que ayudan a prevenir descargas eléctricas, especialmente en condiciones húmedas, cortando la energía tan pronto como la electricidad comience a fluir fuera de su ruta prevista. Los GFCI se pueden integrar en cables de extensión más largos. 

 

3. Fuego

Los generadores portátiles se calientan cuando están funcionando y necesitan tiempo para enfriarse.

Tome estas precauciones para ayudar a prevenir incendios cuando use generadores portátiles: 

No reabastezca el generador mientras está funcionando o mientras el motor está caliente.

No sobrellene el tanque de combustible. Deje algo de espacio para que el combustible se expanda.

No coloque nada inflamable cerca del generador mientras está funcionando.

Asegúrese de que el generador tenga tres o cuatro pies de espacio libre en todos los lados y en la parte superior. Esto ayudará a que el motor se enfríe y también permitirá una rápida ventilación del escape.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes