Tipos de Limpiadores de Contactos

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 29/07/2022 03:27:44 PM

3 Tipos de Limpiadores de Contactos

BLOG 114 TIPOS DE LIMPIADORES DE CONTACTOS

 

Los contactos eléctricos pueden estar hechos de varios materiales diferentes dependiendo de la aplicación, pero el cobre es el más común. El cobre también se puede enchapar con plata o mezclar con materiales como el tungsteno para aumentar la conductividad o reducir el desgaste.

 

Los contactos eléctricos ocurren cuando se conectan dos circuitos diferentes que transportan electricidad. Los contactos pueden tomar muchas formas, incluidos contactos permanentes o contactos que están diseñados para abrirse y cerrarse. Los contactos permiten controlar el suministro de energía y, por lo general, toman la forma de interruptores o abrazaderas.

 

Con el tiempo, los contactos eléctricos pueden oxidarse o corroerse debido a la presencia de humedad y oxígeno. Dependiendo de la instalación, las conexiones eléctricas pueden degradarse prematuramente debido a la alta presión, las altas temperaturas o los productos químicos agresivos. Incluso pequeñas cantidades de oxidación pueden recubrir el metal en una fina capa de material. Esto, a su vez, reduce la conductividad y puede provocar fallas en los contactos.

 

La suciedad, los escombros o el polvo a veces también pueden causar conexiones eléctricas deficientes.

 

Limpiadores de contactos especiales

Los limpiadores de contactos especiales son aerosoles o productos químicos diseñados para eliminar la suciedad y la mugre, la corrosión y la oxidación de los contactos eléctricos. La marca WD-40 tiene una división llamada WD-40 Specialist donde tiene un excelente limpiador de contactos. La compañía CRC también proveé un excelente producto. 

Algunos limpiadores son altamente inflamables o tóxicos y solo deben usarse en áreas bien ventiladas con la energía apagada. Otros limpiadores están diseñados para altas temperaturas o voltajes, cuando no se puede apagar la energía. Las etiquetas de los limpiadores de contactos siempre indicarán si son seguros para usar con la mayoría de los plásticos o si son seguros para usar con todos los plásticos. Sin embargo, el uso de limpiadores inadecuados puede disolver y romper las piezas de plástico. 

 

Aire comprimido

Al usar aire comprimido, ya sea de un compresor de aire o de una lata de aerosol, puede expulsar los desechos y mejorar la conexión eléctrica. Sin embargo, el aire comprimido no es apropiado para conexiones con oxidación u óxido. Estos requerirán una limpieza química o física.

 

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico común puede limpiar piezas electrónicas sensibles. Los limpiadores a base de alcohol también son seguros para usar en materiales sensibles como plásticos y tuberías. La acetona funciona de manera similar al alcohol, pero no debe usarse en componentes de plástico o caucho.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes