MRO Simplificado: Layout y Atributos del Diseño

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 18/06/2020 11:00:00 AM

MEJORES PRÁCTICAS EN EL DISEÑO DE ALMACENES PARA HERAMIENTAS MRO

Diseño sin título-Jul-14-2020-08-22-44-55-PM

La disposición y el diseño del almacén tiene un número de atributos que se deben aplicar en su desarrollo, estos son:

Capacidad: la medida es basado en previsión de necesidades de almacenamiento. La meta es llenar el área de almacenamiento a menos del 85% de la capacidad para permitir espacio para nuevas piezas entrantes adicionales. Se calcula en pies cúbicos de almacenamiento necesarios.

Cantidad de muelles: determinado por la reunión de información acerca del número de envíos o entregas, y el número de recibos diarios. Esta información ayuda a establecer la cantidad de muelles que se requiere en una placa de acoplamiento y cuántos requieren un muelle de acceso.

Tipos de estanterías: esto consiste en estanterías, extremos y tamaños de bastidores, entrepisos, cajones, bastidores deslizantes, etc. Además de descomponer los productos en categorías, y revisar la capacidad de ellos.

Área de almacenamiento exterior: esto debería extender la línea de la propiedad. Esta área deberá ser lo suficientemente larga para que los tráileres se puedan estacionar y almacenar, colocar los grandes stocks y otras necesidades de almacenamiento. Químicos y gases pueden ser almacenados en el área exterior, pero deberán tener un almacenamiento adecuado, como piso de cemento con un desagüe y una cubierta protectora. Si hay stock que se almacena en el área exterior se deberá contar con seguridad.

Almacén de químicos peligrosos: en un edificio separado con una ventilación adecuada y un desagüe es necesario para materiales peligrosos. Si es dentro de un mismo almacén, deben tener un área separada con desagüe, ventilación, y un cuarto separado que está cerrado y con seguridad. Hoja de datos de seguridad (MSDS) deberá estar en cada uno de los químicos almacenados. Cuando se recibe, se almacena o se envía, el personal encargado deberá contar con el equipo de protección adecuado.

Almacenamiento de sujetadores: vendedores externos son usados en varias compañías con su propia área de refill. Esto toma contenedores especiales. Hay dos maneras de almacenar que son: cajones de almacenamiento y contenedores de plástico. El sistema de two-bin Kanban es utilizado en este tipo de almacenamiento. Un contenedor es colocado arriba de otro contenedor. Cuando la parte superior está vacía, se retira y se rellena. Cuando se regresa este contenedor se coloca en la parte inferior. Cada contenedor tiene la misma cantidad. Esto asegura la rotación del material.

Área de mantenimiento: esta puede ser centralizada y descentralizada. Si tienes varios edificios, debe de haber un área de mantenimiento en cada uno de los edificios para reducir el tiempo de viaje. Cada tienda satélite debe estar cerca del área de mantenimiento.

Área de baterías: cuando corres carretillas elevadoras eléctricas se debe contar con un área separada de batería. Esta área debe de contar con una ventilación adecuada, espacio entre los cargadores, grúas para levantar las baterías y un prechequeo antes de que el montacargas se use en el piso.

Metraje cúbico con clima controlado: se calcula dependiendo de los metros cúbicos que se necesitan

Número de pisos: un mezanine (piso intermedio entre los pisos principales de un edificio) reduce el espacio de piso necesario y crea un almacenamiento de densidad alta. Estas estructuras son usualmente independientes y en la mayoría de los casos pueden ser desmantelados y reubicados.

Sistema informático: el software necesita ser revisado, así como también el hardware y el sistema informático. El método preferido es planificación de recursos empresariales, que es un enfoque del sistema integrado en toda la corporación.

Codificación de barras: abarca la selección de software y hardware. La radio frecuencia es usualmente utilizado permitiendo que los datos se ingresen continuamente a través de conexiones inalámbricas.

Áreas de pinturas: un área separada que tiene seguridad y se queda sola de otras áreas del almacén. Debe tener ventilación y equipo con desagüe, otro requerimiento es que tenga excelente iluminación.

Áreas de descanso: deben estar localizadas en un lugar céntrico, contar con aire acondicionado y tener máquinas expendedoras disponibles. El número de descansos depende del número del personal en la planta en cada turno.

Baños: el número de baños depende del tamaño del edificio, pero debe ser localizado en el centro de las actividades. Normalmente hay dos áreas para baños y una tercera en las oficinas. Son localizados en lados opuestos cada uno. Las regaderas y los casilleros también deberían ser incluidos.

Equipo de protección personal: la seguridad determina el tipo de ropa y accesorios requeridos para cada parte de la operación. Esto incluye cascos de seguridad, overoles, lentes de seguridad, botas de seguridad, restricciones en los celulares y audífonos, etc. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes