La PRIMERA pregunta que le debes de hacer a tu proveedor de ferretería

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 13/08/2019 12:04:47 PM

¿Eres distribuidor autorizado de lo que me vendes?

Un secreto bien guardado en el ramo de la ferretería es que muchas ferreterías no son distribuidores oficiales de las marcas que venden. Es decir, se lo compran a otra ferretería y te lo re-venden.

Ferreteria-1

¿Por qué es importante conocer si tu proveedor es distribuidor autorizado o no?

Una ventaja obvia es el ahorro de dinero en tus compras de ferretería y MRO. Si compras un producto re-vendido lo estás comprando más caro que si lo comprarías con un distribuidor autorizado. Cada vez que el producto "cambia de menos" el precio va en aumento hasta que lo compres tu, cliente.

ahorro dinero ferreteria

Otra ventaja es incrementar las probabilidades de recibir el producto en tiempo y forma.  Un distribuidor autorizado de ferretería y MRO recibirá el producto más rápido porque viene directo del fabricante. Un producto de un distribuidor no autorizado pasó por varios proveedores y por esa razón el camino para llegar a tí es más largo. Hay tiempo y dinero perdido cuando los productos de ferretería y MRO no llegan a los clientes a tiempo.

 

Just in Time

La tercera ventaja es que los productos llegan en mejor estado. Dado que el producto de ferretería y MRO no ha cambiado tanto de manos con un distribuidor autorizado aumentas la probabilidad que te llegue en un perfecto estado. ¿Por qué gastar más para recibir un producto con empaque dañado?. Así mismo 

 

La última venta, pero no las menos importante, es las garantías. Al comprar un distribuidor autorizado tienes el completo respaldo de la marca del producto, siempre y cuando se respete las políticas de garantía.

 

Te invitamos a conocer más sobre Ferremayoreo Elizondo, distribuidor autorizado de más de 200 marcas de ferretería y MRO. Con mucho gusto te podemos asesorar en el correo ventas@fmelizondo.com o al llamarnos al (818) 336 8440.

 

Topics: Ahorro en Compras de Ferretería

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes