Inflación - La Preocupación #1 en el 2022

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 15/01/2022 11:09:28 AM

Inflación: La Preocupación #1 en el 2022

Diseño sin título-Jan-15-2022-05-05-59-18-PM

La fuerte demanda de los consumidores, los continuos problemas en la cadena de suministro y la aparición de la variante omicron del coronavirus amenazan con prolongar el fuerte aumento de los precios hasta bien entrado 2022, lo que podría convertir a la inflación en el principal desafío económico del nuevo año.

 

Los precios desafiaron las expectativas de muchos economistas en 2021 al aumentar al ritmo más rápido en casi 40 años. Todo, desde la rentas hasta el precio de los autos usados ​​y los materiales de ferretería, subió más a medida que la economía de la nación se recuperaba de la pandemia.

 

Eso causó dolor a los consumidores, reduciendo las ganancias salariales considerables. También causó dolores de cabeza a la Reserva Federal de USA y el Banco de México, que había pronosticado una inflación mucho menor.

 

Omicron lleva a los trabajadores de regreso al ojo de la tormenta, a medida que aumentan los brotes en el lugar de trabajo Ahora, las empresas y los economistas se preparan para que la inflación continúe en el nuevo año.

 

Citando los costos más altos de los ingredientes, los atascos en el transporte, la escasez de mano de obra y los salarios más altos, muchos fabricantes de material del tipo ferretero anunciaron aumentos de precios para 2022. Las rentas se están fijando en precios más altos a medida que se dispara el mercado inmobiliario en general.

 

La producción de vehículos, aún limitada por la escasez mundial de microchips, significa que los precios de los autos nuevos y usados ​​no se estabilizarán pronto. “Independientemente de cómo se mire, la inflación nos acompañará durante un buen período de tiempo”, dijo Joe Brusuelas, economista jefe de RSM, una firma global de contabilidad y finanzas. Que los precios más altos se estabilicen en unos pocos meses será una prueba clave económica y políticamente. Si la inflación no se calma, el plan de la Fed para un retiro gradual del apoyo económico, que incluye tres aumentos de las tasas de interés, quizás en la primavera, puede parecer inadecuado u operar con retraso. Y la Casa Blanca buscará una campaña de mitad de mandato en la que los republicanos estén preparados para abalanzarse sobre la inflación.

 

Los banqueros centrales esperan que la inflación caiga al 2.6 por ciento para fines de 2022 y al 2.3 por ciento para fines de 2023, según las proyecciones publicadas en la reunión de política monetaria de la Fed en diciembre. En una conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, dijo que se tienen la expectativa general de que la inflación se reducirá "significativamente hacia fines del próximo año".

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes