Fortaleza en Operaciones - 5 Preguntas Clave

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 26/11/2021 03:33:19 PM

Fortaleza en Operaciones - 5 Peguntas Clave

Diseño sin título-Dec-10-2021-03-41-31-10-PM

Al igual que con crisis anteriores, las organizaciones manufactureras que actuaron rápidamente para contrarrestar el impacto de COVID-19 lidiaron con la interrupción mejor que las organizaciones que reaccionaron más lentamente.


La velocidad ha sido una característica fundamental de la pandemia de COVID-19: el virus atacó rápidamente y provocó que gran parte del mundo quedara bloqueado solo unos meses después de que se detectó por primera vez. Las empresas reaccionaron rápidamente, reorganizando las cadenas de suministro, adoptando modelos de trabajo remoto y acelerando la toma de decisiones con una velocidad sorprendente. Las vacunas se crearon con una rapidez sin precedentes.

Es necesario que la Organización general, pero específicamente Operaciones se tome el tiempo de analizar estas preguntas:


1. ¿Cómo incorporamos nuevas formas de trabajar para mejorar la productividad y la salud?

Las organizaciones se han familiarizado con los conceptos básicos para garantizar un entorno de trabajo seguro. Más recientemente, sin embargo, las empresas han informado que algunos de sus trabajadores parecen estar más dispuestos a participar en actividades de mayor riesgo simplemente porque están cansados de vivir con restricciones de virus. Esto requerirá un tipo diferente de intervención y mensajería, especialmente porque las variantes más nuevas de COVID-19 presentan un alto riesgo y pueden transmitirse de maneras que aún no se comprenden completamente. Los empleadores tienen un papel social único que desempeñar en la vacunación; son voces importantes y pueden ayudar a reducir la fricción asociada con la vacunación.
Así mismo es necesario contar con Equipo de Protección Personal (EPP) como el que distribuye ferreterías y demás proveedores de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones).


2. ¿Qué tipo de cambio de demanda de consumidores deberíamos esperar y cómo nos preparamos para él?

Tanto las empresas de empresa a consumidor (B2C) como las de empresa a empresa (B2B) esperan ver cambios significativos en la forma de la demanda futura. Esto afectará a su modelo comercial. Muchas empresas B2B valoran el modelo de ventas tradicional y esa formación de nuevas relaciones seguirá ocurriendo en persona. Hay investigaciones que respaldan la opinión de que desarrollar la confianza con los clientes B2B es más difícil en entornos completamente remotos. Sin embargo, también existe evidencia convincente de que los compradores B2B prefieren la conveniencia de las ventas en línea, o incluso automatizadas, una vez que se ha establecido la confianza. Por tanto, una forma eficaz de continuar la relación es garantizar el acceso a los canales de venta en línea convenientes para impulsar la velocidad y la conveniencia de una nueva generación de compradores B2B.



3. ¿Cómo podemos sacar el máximo provecho de la propiedad inmobiliaria de la oficina?

Es poco probable que el nivel de adopción del trabajo remoto que se ha producido en el contexto de COVID-19 persista en el futuro. Creemos que el futuro de las empresas basadas en el conocimiento será híbrido. Reunir a las personas en persona puede mejorar la colaboración, garantizar la alineación y fomentar la comunidad. Las empresas deberán decidir cuándo requerir una presencia física y con qué frecuencia deben realizarse tales reuniones en persona.



4. ¿Cómo podemos reinventar la asignación de capital para promover la resiliencia?

Las empresas necesitan desarrollar un proceso de asignación de capital que les permita crear valor al navegar por disrupciones de rápido movimiento que pueden manifestarse durante días o semanas, en lugar de años.

Manejar hábilmente la disrupción del negocio es más fácil de decir que de hacer. La empresa debe tener un mecanismo claro para identificar si se han producido estas condiciones, y debe poder actuar con rapidez cuando sucedan. Para que la asignación basada en disparadores funcione, los líderes principales deben acordar los objetivos relacionados con la asignación de capital y deben establecer un mecanismo de monitoreo para estar listos para actuar.



5. ¿Cuáles son los niveles de inventario mínimos y máximos que necesito de piezas MRO?


Por obvias razones las empresas se enfocan en materias primas pero las piezas que distribuyen ferreterías y demás proveedores de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) pueden no estar en su lupa. Estás estas teniendo mucha escasez y falta de ellas puede ocasionar paros en planta.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes