Formaliza tus Compras de Indirectos (MRO)

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 23/12/2022 03:00:15 PM

Formalize tus Compras de Indirectos (MRO)

Diseño sin título-Dec-23-2022-08-56-11-3282-PM

 

¿Por qué son importantes los suministros MRO?

Si se gestiona adecuadamente, la importancia de los suministros de MRO (del tipo ferretería, equipo de protección personal y relacionados) probablemente pasará desapercibida. Por lo general, solo representan alrededor del 5-10% del costo total de los bienes vendidos (COGS). Entonces, de un vistazo, no parecen tan importantes desde una perspectiva de reducción de costos. Sin embargo, desde una perspectiva de operación comercial, quedarse sin suministros de MRO podría detener toda su operación.

 

También juegan un papel fundamental en la seguridad. Ya sea que se trate de garantizar que el equipo funcione como se espera o de proteger a su equipo con el EPP adecuado, deberá asegurarse de tener los suministros de MRO correctos almacenados o, de lo contrario, podría estar poniendo a su equipo en riesgo de lesiones.

 

Si usted es un centro de distribución que necesita cajas de cartón corrugado disponibles para cumplir con los pedidos o una planta de fabricación que necesita una determinada herramienta para mantener su equipo en funcionamiento, si estos suministros no están disponibles cuando los necesita, las consecuencias pueden ser enormes.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para administrar los suministros de MRO? 

Hay algunas formas clave de mantenerse al tanto de la gestión de suministros de MRO (ejemplo: discos de corte, herramientas de poder, etc.) :  

 

Contratar a una persona de adquisiciones o compras.‍ 

Si tiene los recursos, la contratación para un rol de adquisición o compras hará que su vida sea mucho más fácil y garantizará que se trabaje en todas las prácticas a continuación. Esta persona deberá conocer o adquirir conocimientos sobre una variedad de productos para asegurarse de obtener la mejor relación calidad-precio.  

 

Gestionar las relaciones con los proveedores‍ 

Querrá identificar los elementos que representan el mayor riesgo en su cadena de suministro. ¿Qué artículos tendrán consecuencias importantes si no los tiene a mano cuando los necesite? Determine cuáles son estos productos y céntrese en fomentar las relaciones con los proveedores que los proporcionan.   

 

La implementación de indicadores clave

De rendimiento para sus proveedores y la realización de revisiones periódicas del rendimiento también le ayudarán a asegurarse de que está trabajando con los mejores proveedores para el trabajo.

 

Establecer controles de gastos‍ 

Hacer cumplir los controles de gastos para los suministros de MRO ayudará a prevenir cualquier comportamiento de compra deshonesto. Es útil establecer estos controles de gasto en función del monto del gasto, las categorías de productos y los compradores.  

 

Realice un seguimiento de las métricas de rendimiento clave

El seguimiento interno de las métricas de rendimiento clave, como los costos de tiempo de inactividad, los niveles de inventario y los plazos de entrega, le brindará la información que necesita para asegurarse de que nunca se quede sin sus suministros más críticos.  

 

Administre proactivamente el inventario‍ 

La implementación de pistolas de escaneo para consumibles no suele ser muy eficiente, aunque teóricamente lo ayudaría a obtener un pulso en tiempo real de su inventario. En la práctica, es más razonable que alguien de su equipo realice un seguimiento manual de los niveles de inventario de consumibles. Algunas empresas incluso han optado por implementar máquinas expendedoras para automatizar el seguimiento de gastos para productos más pequeños como guantes o marcadores, por ejemplo.

 

La gestión de MRO se trata, en última instancia, de prevenir de manera proactiva grandes problemas que podrían detener su operación. Es cuando se pasa por alto el MRO que pasa de ser una pequeña porción de su COGS a un gran gasto y dolor de cabeza. En última instancia, implementar las mejores prácticas hoy le ahorrará mucho tiempo y dinero en el futuro.

 

Todo material relevante de este blog incluyen marcas relevantes incluyen: Pinturas Bere, Pinturas Dial, Klein Tools, Urrea, DeWalt, Bosch, Makita, Milwaukee y más.

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes