¿Tienes una Estrategia de Compras de Ferretería (MRO) en tu Empresa?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 23/10/2019 03:00:01 PM

De acuerdo a un estudio reciente, las compras de ferretería (MRO) pueden representar entre 5% a 10% de las compras anuales de empresas. Es muy importante contar con una estrategia para mantener el control. 

 

Herramientas

 

Y para saber si esa estrategia está funcionando, necesita tener métricas o ver los siguientes patrones en tu empresa:

 

1. El gasto total de ferretería (MRO) como parte del presupuesto total de su empresa está disminuyendo.

Los inventarios de mantenimiento y reparación (herramientas como esmeriladoras, martillos, etc.) deben representar un bajo porcentaje del inventario de producción total. Por lo tanto, el gasto de ferretería debería consumir del 3% al 10% de los presupuestos generales de compras. De no ser así es importante analizar a detalle los productos y trabajar con su proveedor para determinar si hay sustitutos.

Algo que vemos constantemente en nuestra ferretería Ferremayoreo Elizondo cuando empezamos a trabajar con un cliente nuevo es que están usando modelos de productos ya casi obsoletos. Por ejemplo, discos abrasivos de la primera generación cuando ahora existen mejores productos (más baratos y con mejor rendimiento).

 

2. Los niveles de gasto de "no planeado" de ferretería MRO son menores al 2 por ciento.

Definido como compras realizadas fuera de los contratos acordados, este gasto puede sumar rápidamente. Estas compras "reaccionarias" también pueden conducir a niveles de inventario innecesariamente altos. Al evaluar estos niveles de gasto  trate de mantener este porcentaje por debajo del 2 por ciento del presupuesto de compras.

 

3. Existe una cultura de re-uso de herramientas

¿Qué hace sus operarios con guantes u otros materiales de Equipo de Protección Personal? ¿Los tiran después de pocos usos o son reciclados? 

Si su equipo está pensando más allá de los conceptos básicos de MRO, y si está incorporando repuestos, consumibles y otros artículos que a menudo se pasan por alto en su estrategia de compras de MRO, entonces su estrategia está funcionando. 

 

4. Los supervisores no están acumulando MRO en sus cajones y gabinetes personales.

Cuando los empleados "esconden" clavos, pinzas u otros artículos de ferretería (MRO) en sus escritorios por temor a quedarse sin esos productos, le cuesta dinero a su empresa. Idealmente, desea que los empleados confíen en la estrategia de compras de ferretería (MRO) de la empresa y sepan que los productos estarán en el almacén cuando surja una necesidad urgente. Si sus empleados están acaparando, entonces su enfoque de compra no está funcionando.

 

5. Ha simplificado efectivamente el proceso de compras de este tipo de productos.

Cuando varios empleados se encargan de satisfacer las necesidades de MRO de sus propios departamentos, las cosas pueden salirse de control con bastante rapidez. Sin embargo, cuando simplifica el proceso al poner a un empleado (o un equipo de empleados) a cargo de comprar, negociar y confirmar los pedidos de MRO, los beneficios se vuelven obvios.

Las ganancias clave incluyen una reducción en el número total de contratos, un mejor poder de negociación en ese número menor de proveedores, la capacidad de una mejor fuente ya que contarán con los mejores proveedores y un único lugar para todas las compras de MRO (para una fácil visualización, revisión, comparación y futura toma de decisiones).

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros Programas Industriales, diseñados para satisfacer las necesidades de empresas  con altas exigencias de MRO, Ferretería y Equipo de Protección Personal.

Solo haz click en el botón:

Me interesa conocer más sobre los Programas Industriales

 

 

Topics: Ahorro en Compras de Ferretería, Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes