Tips de Plomeria - Escasez de Agua en Monterrey

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 17/06/2022 03:27:05 PM

Tips de Plomería - Escasez de Agua en Monterrey

Diseño sin título-Jun-17-2022-08-07-43-61-PM

 

No hay duda, estamos pasando momentos críticos en Monterrey en el 2022 por falta de agua. El objetivo de este blog es compartirte tips de plomería y ferretería. Estos tips te ayudarán a conservar el agua y evitar fugas y derrames.

 

1. Regula la llave de municipio. Las válvulas de los flotadores (cisterna y tinaco) no están preparadas para los constantes cortes de agua que estamos sufriendo. Cuando el agua regresa, regresa con demasiada presión que puede provocar rompimiento de la válvula y ocasionar desborde de agua en la cisterna o tinaco.

2. Usar válvulas reforzadas. En estos productos vete por calidad, no por precio. Una válvula defectuosa puede ocasionar un derrame de agua. Si esto sucede a las 4AM, tardarás tiempo en darte cuenta del problema.

3. Usar conexiones de PVC con rosca de latón o metalLas roscas de conexiones de puro PVC pueden "barrerse" fácilmente cuando regresa el agua diariamente. Estas las puedes conseguir en la mayoría de las ferreterías.

4. Cambia la válvula de descarga de tu WC por una dual. Estas válvulas regulan la cantidad de agua dependiendo del uso dado al WC (líquidos o sólidos).

5. Poner ladrillos adentro del tanque del WC. Esto hará que artificialemente el tanque tenga un menor volumen y se llene con menos agua.

6. Usar filtro anti-sarro. Filtros como el modelo PF-B205 de Coflex se pueden instalar en las tuberías para atrapar piedras y sedimentos del agua. Esto disminuye la probablidad de que se dañen tus equipos y conexiones de plomería (evitando fugas).

7. Usar válvulas expulsoras de aire. Válvulas como el modelo 101 de Rugo sirven para expulsar aire. Recuerda seguir los lineamientos de Agua y Drenaje para cualquier modificación a las tuberías.

8. Instalar regaderas de bajo flujo de agua. Existen regaderas que utilizan menos agua sin sacrificar la presión de agua al bañarse.

9. Actualiza tus equipos. Ahora es momento de invertir en aparatos más nuevos con beneficios de ahorro. Los calentadores de agua instantáneos de Lenomex, como el modelo LID7GAN, tiene nuevas tecnologías que no solo ahorran agua sino hasta 60% en el consumo de gas. 

10. ¡Revisar las tuberías! Esto es obvio pero importante. Una pequeña fuga de agua puede desperdiciar hasta 50 galones de agua por día.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes