Evita el Estrés del Calor con una Buena Ventilación

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 11/05/2020 10:00:00 AM

No hay duda, el calor disminuye la productividad

El calor, ocasiona un alto costo para los trabajadores, es decir, disminuye su productividad y además puede ocasionar complicaciones médicas; esto se puede prevenir con un ventilador industrial en el lugar de trabajo.

El ventilador industrial, no sólo ayudará a obtener un lugar de trabajo más cómodo, sino, que también previene incendios, y controla la temperatura, humedad y olores.

 BLOG VENTILADORES

No todos los ventiladores son iguales

Existen diferentes tipos de ventilador industrial que pueden ser desde portátiles, hasta los instalados permanentemente; asimismo, existen 2 tipos principales de ventiladores, de hélice y de conducto. La diferencia entre ambos es que los de hélice producen un aire paralelo en el eje en el que está montadas las hélices con una baja presión estática, mientras que los ventiladores de conductos funcionan a presiones estáticas más altas que los ventiladores de hélices.

 

Otro tipo de ventilador industrial es el centrífugo, en donde el flujo de aire es perpendicular al eje en el que se monta la rueda. Existen 4 tipos de centrífugos.

  • Curva hacia adelante: en este las cuchillas tiene las puntas inclinadas en el sentido de la rotación.
  • Inclinación hacia atrás: a diferencia del centrífugo curva, en este las puntas de las cuchillas están inclinadass lejos del sentido de la rotación.
  • Cuchilla radial: en este tipo de centrífugo las cuchillas son rectas y en la mayoría de los casos son autolimpiantes.
  • En línea o cuadrados: el aire una vez que es expulsado de los impulsores se contiene en una estructura cuadrada.

 

Es  importante hacer un análisis de tus instalaciones

Para identificar qué tipo de ventilador industrial es adecuado para el área de trabajo, se debe tomar en cuenta factores como qué tipo de energía está disponible, si deben ser portátiles o uno instalado permanentemente, y debe determinarse si hay vapores o gases peligrosos.

 

El aire circulante, tiene un efecto de alto poder de enfriamiento y consume menos energía que con un aire acondicionado. Hay que ser conscientes de los peligros que se causen gracias al estrés por calor, por eso hay asegurarse de contar con el ventilador industrial adecuado en el lugar de trabajo para prevenir esos daños.

 

¿En realidad necesitas un ventilador?

Los ventiladores industriales ayudan a la ventilación de lugares calurosos, se utilizan en muchos lugares de trabajos, y para identificar si en tu lugar de trabajo es necesario un ventilador industrial puedes consultar las siguientes preguntas:

  • ¿La productividad de los empleados disminuye cuando las temperaturas son muy altas?
  • ¿Los empleados se quejan constantemente de la falta de aire en el lugar de trabajo?
  • ¿Ciertos procesos de fabricación crean una gran cantidad de condensación?
  • ¿Hay productos que deberían enfriarse después de su fabricación?

 

No es necesario comprar un solo tipo de ventilador

Un almacén típico puede incluir diferentes tipos de ventiladores industriales como:

  • Ventiladores de extracción: estos son montados en el techo del área de trabajo y son diseñados para ventilación de edificios industriales y comerciales.
  • Ventiladores de extracción de gabinete: a diferencia del pasado, estos son montados en la pared, y requieren de volúmenes grandes de aire a baja presión estática.
  • Ventiladores de techo: para este tipo de ventiladores se requiere una ventilación por gravedad, o pueden ser usadas en conjunto con extractores eléctricos o ventiladores reversibles.
  • Campanas de intemperie: se utilizan con ventiladores de hélice de escape para proteger la pared de lluvia, nieve y escombros.
  • Ventiladores de escape: este tipo de ventiladores dirigen los contaminantes hacia arriba y lejos de los edificios industriales y comerciales.
  • Ventiladores de extracción industriales: mueven grandes volúmenes de aire a presión estática más alta para poder ventilar fábricas, fundiciones y lugares de trabajos industriales.

 

¿Te pareció de interés esta publicación? Te invitamos a que te inscribas a nuestro blog.

 

Ferretería Ferremayoreo Elizondo SA de CV

Boulevard Gustavo Díaz Ordaz 195 Colonia La Fama Santa Catarina NL Mexico CP 66100

Tel: 818 336 8440

ventas@fmelizondo.com

 

 

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes