Cuando se trata de la cadena de suministro integrada de MRO (compras de ferretería), no es ningún secreto que los diferentes departamentos involucrados - Finanzas, Mantenimiento, Ingeniería / Calidad y Compras - tienen intereses encontrados.
Si bien todos ellos están trabajando hacia el objetivo común de mantener un negocio rentable, los diferentes enfoques a veces causan estrés.
El nexo para ese estrés es el almacén de MRO, donde se reciben repuestos y otros materiales de ferretería. También es donde muchas empresas batallan cuando se trata de administrarla cadena de suministro de MRO, y eso no es una coincidencia.
La investigación muestra que entre el 6% y el 10% del gasto total de una empresa se ejecuta en el almacén de MRO. Mientras tanto, esas transacciones: órdenes de compra, facturación, seguimiento, discrepancia de facturaciónr, tratar con proveedores, solicitar cotizaciones, etc. representan hasta el 80% de la ACTIVIDAD de compras. Esto significa que se dedica mucho tiempo a un porcentaje pequeño del gasto total.
Aquí te compartimos 3 mejores prácticas para este tipo de compras:
1. Centralice el Inventario Físico de Ferretería y Equipo de Protección Personal (EPP)
Tomemos este ejemplo: digamos que Juan y Pedro, dos de sus gerentes de planta, usan los números de pieza MartilloX y MartilloY en el desempeño de sus tareas de MRO.
Si cada uno construye su propio inventario de Martillos sin informar al otro, Pedro podría encontrarse aprobando el envío urgente de piezas de repuesto cuando Juan tiene tres patines oxidándose en silencio en un almacén.
Mueva todos sus artículos de MRO (herramientas, esmeriladoras, compresores, llaves, etc.) a un lugar centralizado, asignando a cada uno un número de pieza distinto, catalogando acciones en toda la compañía e integrándolo con su paquete de software de adquisición para facilitar el seguimiento y la visibilidad del gasto.
Considere la posibilidad de asignar personal de compras para manejar estos suministros esenciales, con miras a construir asociaciones sólidas con proveedores preferidos para mantener los costos bajos y al mismo tiempo cumplir con las especificaciones de calidad y tiempo de entrega.
2. Invierte en un buen Software de Compras (¡No hagas todo en Excel!)
Si aún no está utilizando un paquete de software para administrar su gasto y cadena de suministro de MRO, ahora es el momento. El software moderno facilita el seguimiento, la administración y el control del inventario, así como la solicitud, aprobación y verificación de transacciones.
No solo obtendrá el control de su inventario; tendrá acceso a datos valiosos que facilitan la optimización de los costos de transacción para los artículos de ferretería (MRO), evalúan a los proveedores potenciales (y realizan un seguimiento del rendimiento de los proveedores preferidos existentes), reducen el número de proveedores en su cadena y recortan su presupuesto de compras mientras siguen construyendo valor.
2. Identificar y Rastrear Indicadores Clave de Rendimiento (o KPIs).
Bien lo dicen: "lo que no se mide, no se puede mejora". Algunos incluyen:
Te invitamos a conocer más sobre nuestros Programas Industriales, diseñados para satisfacer las necesidades de empresas con altas exigencias de MRO, Ferretería y Equipo de Protección Personal.