4 Maneras de Mejorar tu Crédito para Compras de Ferretería y MRO

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 19/08/2019 10:23:09 AM

¿Por qué es importante tener una línea de crédito para tu empresa?

  • ¡Crecimiento! ¡Crecimiento! Incrementa tu capacidad financiera.
  • Evitar tasas de interés (si estás comprando actualmente con tarjetas de crédito)
  • Mejorar manejo de flujo de efectivo
  • Hacer compras que son muy grandes para tarjetas de crédito o muy chicas para un préstamo
  • Fondo de emergencia

Aquí te compartimos algunos tipos para mejorar tu crédito actual o incrementar las probabilidades de aprobación en la solicitud de crédito que vas a entregar  a tu proveedor de ferretería o MRO.

Credito en Ferreteria Monterrey

 

1. Formaliza el formato de tus órdenes de compra. Evita "mandamos nuestros pedidos por Whatsapp"

Un empresa que cuenta con órdenes de compra denota organización interna. Organización interna específicamente para dar seguimiento a los pagos a sus proveedores. Las mejores órdenes de compra que hemos visto cuentan con lo siguiente: un número consecutivo de la orden de compra, nombre del proveedor y términos de pago, persona que elaboró la orden de compra y proceso de entrega claros. 

 

2. Transparencia y comunicación clara con la persona(s) responsable(s) de pago

¿Quién es la persona responsable de pagos? ¿Cuál es su extensión directa? Si hay un problema o retraso con un pago la persona de pagos debe de ser proactiva y comunicar a los proveedores la situación. No hay nada peor para un proveedor que están en completa "obscuridad" con respecto a por qué no se realizaron los pagos comprometidos.

 

3. ¡Visita a tu proveedor!

Entrega los documentos físicamente a  tu proveedor es una excelente manera de comenzar una excelente relación. En el mundo actual todo se hace por correo electrónico pero nada va a sustituir la comunicación personal. Muchas veces nos sucede que clientes visitan nuestra ferretería Ferremayoreo Elizondo por primera vez y se da cuenta que tenemos más productos que lo que esperaban. Ahora ya pueden comprar más productos a crédito con nosotros en lugar de usar efectivo o tarjetas de crédito en otros lados.

 

4. Compartir la mayor información posible

Es importante que compartas la mayor información posible en tu solicitud, especialmente los documentos que se piden como identificación del representante legal. Piensa un momento en todos los documentos que te pide un banco. ¿Por qué sería diferente al pedir una línea de crédito en una ferretería para tu empresa?

 

¿Te interesaría incrementar la capacidad financiera de tu empresa? Haz click en el botón de abajo para que estés pre-aprobado con un crédito a 30 días y mínimo de $30,000 pesos con nosotros. 

 

Pre-Aprobación de Crédito

 

Topics: Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO), Ahorro en Compras de Ferretería

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes