Evita que se Salga de Control tu Inventario de Indirectos (Ferretería)

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 8/10/2019 08:30:00 AM

 

La misión del almacén de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) es tener las piezas correctas en el lugar correcto en el momento correcto.

 

Con demasiada frecuencia, ese objetivo se logra simplemente llenando el almacén, con material de ferretería, hasta el tope. Algunas organizaciones hacen un mejor trabajo al tratar de determinar planes de almacenamiento realistas basados ​​en la frecuencia de uso, los pronósticos, los plazos de entrega del proveedor y otras variables. El problema es que luego no los revisan periódicamente para garantizar que los supuestos utilizados en el desarrollo de los planes de almacenamiento sigan siendo válidos.

 

Almacen Ferreteria

 

De cualquier manera, el resultado final es el mismo: con el tiempo, el inventario de ferretería (MRO) se sale de control y se deben tomar algunas decisiones difíciles. A menudo, esas decisiones se toman sin una estrategia u objetivo general que no sea cortar el inventario lo más rápido posible, y sin una comprensión real del impacto que causan en la producción o la confiabilidad. ¡Los resultados pueden ser contraproducentes! Como por ejemplo dejar al departamento de Manufactura / Operaciones expuestos a una escasez crítica de material y retrasos significativos en la producción.

 

Ya sea en modo de estado estable o de crisis, tratar de controlar el inventario de ferretería mediante un "micro-proyecto" a nivel de artículo no es el enfoque correcto. La necesidad de apoyar el mantenimiento y las operaciones debe equilibrarse adecuadamente con la responsabilidad de minimizar los costos asociados con la realización de esa inversión. Un enfoque de arriba hacia abajo que comienza por "administrar macro" su inventario  de ferretería produce una estrategia más integrada que resulta en un menor costo total para la empresa.

 

Se escucha obvio pero lo primero que tenemos de preguntarnos es: “¿Cuánto inventario tengo?”. Si se encuentra en una posición en la organización a la que le informa el almacén, debe saberlo. Usted es el administrador de esos recursos y es su responsabilidad administrarlos de manera efectiva. Si no sabe lo que tiene, será difícil, si no imposible.

 

Luego, hay que preguntarnos: "¿Cuánto inventario debo tener?". En nuestra opinión es mejor que la persona responsable de inventario sea la que lideré esta pregunta y no alguien que no sea directamente responsable del almacén de ferretería, equipo de protección personal, etc.

 

Hay un par de formas de estimar cuánto inventario debe tener . Tener una rotación de inventario de indirectos MRO (ferretería) entre 2.0 - 3.0 veces por año es considerado como bueno. 

 

Lograr o acercarse a los mejores niveles de inventario de ferretería casi siempre requiere una serie de estrategias y tácticas cuidadosamente desarrolladas implementadas simultáneamente durante un período de tiempo significativo. Para ayudar a determinar qué enfoques serán más efectivos para su situación,  recomendamos seguir los siguientes pasos:

 

Cogwheel Gear Mechanism Icon Inside the Target on Digital Background. Business Concept.

1. Identificar material obsoleto

Casi todos los almacenes de MRO (ferretería) tienen algunas piezas que son para equipos que ya no están en servicio, que se han re-diseñado o que de otro modo no se pueden usar. Cualquier artículo que se encuentre obsoleto debe marcarse en el sistema y segregarse físicamente.

 

2. Identificar exceso de inventario

El inventario en exceso es un stock de materiales utilizables que excede los requisitos anticipados a corto plazo. Para la mayoría de los artículos, lo más alto que debe alcanzar el inventario es la suma del Punto de pedido más la Cantidad de pedido. El exceso es simplemente la cantidad de inventario disponible por encima del nivel más alto esperado.

 

3. Priorizar el inventario activo

Un análisis ABC ("A" siendo lo que más rotación tiene) determinará los elementos que tienen el mayor impacto en el servicio y la inversión y, por lo tanto, identificará aquellos en los que debería pasar más tiempo. Asegúrate de excluir todo lo identificado como obsoleto.

 

4. Establecer una línea de base

Un perfil de línea base utiliza los resultados de las actividades anteriores para representar una vista de alto nivel del estado actual de su inventario. Muestra el monto de su inversión que ha atado en material obsoleto y en exceso. Muestra cómo se distribuye su inventario por nivel de actividad y qué tan rápido se entregan los materiales a nivel agregado.

Una vez que comprenda la composición de su inventario, puede determinar qué tácticas tienen más probabilidades de reducir su inventario sin afectar negativamente el servicio.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros Programas Industriales, diseñados para satisfacer las necesidades de empresas  con altas exigencias de MRO, Ferretería y Equipo de Protección Personal.

Solo haz click en el bótón:

Me interesa conocer más sobre los Programas Industriales

Topics: Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes