Soluciones en Compras de MRO, EPP y Ferretería

¿Cómo escoger el compresor adecuado?

Escrito por Ferremayoreo Elizondo | 24/08/2021 07:53:00 PM

4 Consideraciones a Tomar al Escoger un Compresor

Además de los mecanismos de generación de energía y la capacidad (HP) de los mismos, hay varios otros factores a considerar al elegir los tipos correctos de compresores de aire.

En nuestra ferretería contamos con varis tipos de compresores (ejemplo: libres de aceite) y marcas líderes como Evans, Carroll y ByP. A continuación te damos unos tips a considerar al escoger tu compresor.

 

1. Considere la calidad del aire de los compresores sin aceite

En entornos de fabricación limpios, el uso de compresores de aire accionados por aceite puede crear un problema. La mayoría de los compresores de aire dependen del aceite para lubricar los mecanismos internos y los vapores pueden contaminar el aire, lo que podría dañar los productos o los procesos de fabricación. Con un compresor de aire sin aceite, este riesgo se reduce considerablemente. Aunque los compresores sin aceite son un poco más caros, son la única opción para instalaciones que garantizan una fabricación limpia. En la ferretería contamos con opciones de compresores libres de aceite de la marca Carroll en sus diferentes capacidades (HP).

Es posible que aún sea necesario aceite para lubricar la máquina, pero el funcionamiento interno de los compresores sin aceite contiene un mecanismo de sellado diferente para garantizar que no entre aceite en el compresor real. Además del aire limpio, los compresores sin aceite a menudo tienen menores costos de funcionamiento, ya que las piezas no necesitan cambiarse con tanta frecuencia.

 

2. Eficiencia de Energía

Si está trabajando en un proyecto de construcción a largo plazo, conseguir el compresor de aire de mayor eficiencia energética puede valer el costo adicional a largo plazo.

 

3. Compresores de velocidad fija frente a compresores de velocidad variable

Los compresores de velocidad variable (VSD) ahorran energía y dinero al aumentar o disminuir la producción según la demanda. En comparación, los motores de los compresores de velocidad fija se agitan constantemente al mismo ritmo. Esto está bien mientras el compresor está en uso, pero a medida que la unidad se ralentiza, el motor continúa funcionando hasta que la máquina se detiene por completo. Se desperdicia energía durante este período de enfriamiento ya que el compresor aún está funcionando, pero no se genera energía.

 

4. Portabilidad y Limitaciones de Espacio

Si transporta su compresor de aire entre sitios, una unidad portátil es una buena opción. Las unidades pequeñas y livianas aún pueden entregar energía, pero en un paquete compacto. Aunque no serán tan potentes como las unidades más grandes, los compresores portátiles pueden ser ideales para proyectos de construcción más pequeños. ¡Algunas unidades incluso se pueden conectar al adaptador de corriente de un automóvil para alimentar una herramienta de pintura con aerógrafo o una herramienta para inflar llantas! 

 

Determine la necesidad de funciones adicionales. Hay una variedad de complementos y características adicionales que puede usar con diferentes tipos de compresores de aire. Por ejemplo, varios acopladores o divisores de mangueras de aire le permiten conectar varias herramientas a su compresor de aire, por lo que no tiene que conectarse y desconectarse cuando cambia de tarea constantemente. Los compresores de aire con complementos de protección térmica realizan un seguimiento del calentamiento interno y detienen el daño del motor si la máquina está sobrecargada. Algunos compresores de aire tienen sistemas de transmisión por correa en lugar de transmisión directa, lo que permite un funcionamiento más silencioso. Si cree que necesitará alguna de estas características adicionales, querrá asegurarse de que los tipos de compresores de aire que elija sean compatibles con estas herramientas.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones.