Compras y Supply Chain - de Costos a Resiliencia

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 19/08/2022 11:50:18 AM

Compras y Supply Chain - de Costos a Resiliencia

BLOG 118 COMPRAS Y SUPPLY CHAIN - DE COSTOS A RESILIENCIA

Las prioridades de los líderes de la cadena de suministro han cambiado drásticamente desde que la pandemia golpeó la economía mundial a principios de 2020. Esto ha sido particularmente importante en material de ferretería que se usa en MRO (maintenance, repair and operations) y EPP (equipo de protección personal). Estos productos varían desde trapo industrial hasta esmeriladoras y discos abrasivos. 

Junto con el aumento de la inflación, la escasez de mano de obra, la guerra en Ucrania, los bloqueos por COVID en China y una atmósfera general de incertidumbre, este ha sido un momento de prueba para las empresas en general y los equipos de la cadena de suministro en particular.

No es sorprendente que sus áreas de enfoque clave hayan cambiado. Y muchos de estos cambios de prioridad parecen ser casi permanentes.


Prioridades de la cadena de suministro antes y ahora
No hace mucho tiempo, el desempeño de la cadena de suministro y los equipos de adquisiciones se juzgaba en función de sus logros y objetivos de reducción de costos. El objetivo clave de ahorro de costos se reflejó en su trabajo diario y modo de operación. Había demasiado énfasis en mantener el inventario justo a tiempo y la fabricación ajustada para minimizar el desperdicio.

Todo esto cambió a principios de 2020 cuando se interrumpieron las operaciones de la cadena de suministro. Las organizaciones que dependían de una estrategia justo a tiempo se dieron cuenta de sus lagunas y lucharon por seguir adelante.

1. Desarrollar resiliencia:
Pregúntele a cualquier líder de la cadena de suministro sobre su mayor prioridad hoy y todos hablarán sobre desarrollar resiliencia y reducir el riesgo de su cadena de suministro. Sin embargo, para tener éxito en esta iniciativa, deben intentar obtener una visibilidad de extremo a extremo de su red de cadena de suministro. Esto, a su vez, requiere mapear la red de suministro mirando más allá de los proveedores de nivel 1. Tal visibilidad puede ayudar a prever riesgos y prepararse de antemano. También puede mejorar la capacidad de respuesta y conducir a una respuesta más rápida.

2. Diversificar la base de proveedores:
Independientemente de la industria en la que operen, las organizaciones se han dado cuenta de que deben expandir su base de proveedores. Especialmente para los componentes críticos, ahora buscan trabajar con proveedores que se encuentran repartidos por diversas regiones y geografías. Tal diversidad regional garantizará que las operaciones comerciales no se vean afectadas en caso de que haya una interrupción del suministro en una región.

3. Promover la sostenibilidad:
La sostenibilidad se ha convertido en la corriente principal por varias razones. No solo porque los objetivos ESG se han vuelto más estrictos, sino también porque las empresas se han dado cuenta de que no pueden continuar operando de la manera actual por mucho tiempo. Los equipos de la cadena de suministro deben desempeñar un papel fundamental en esta iniciativa. Dado el creciente enfoque en la sostenibilidad ambiental en particular, iniciativas como el monitoreo de las emisiones de alcance 3 han adquirido mucha importancia. Esto requiere que los equipos de la cadena de suministro controlen y reduzcan las emisiones que surgen de la red de suministro.

4. Obtenga una ventaja competitiva:
Para prosperar en la nueva normalidad, las empresas deben identificar claramente su estrategia competitiva y alinear las operaciones de la cadena de suministro con esta estrategia. Esto es particularmente vital en sectores como CPG, donde los consumidores ahora tienen más opciones que nunca en el espacio de compras en línea. La clave en este espacio es que los consumidores sepan por qué su marca y sus productos son mejores que los de la competencia. Dicha ventaja puede ser en forma de garantía adicional sobre los productos o un servicio premium.

5. Mantenga un inventario óptimo:
En muchos sentidos, la gestión de inventario se encuentra en el corazón de las operaciones de la cadena de suministro. Seguir siendo esbelto para mejorar la eficiencia y reducir los costos puede resultar costoso en el entorno inestable actual. La mejor opción, al menos por ahora, es optimizar el inventario y mantener un stock de reserva por si acaso para prepararse para eventos imprevistos.

El cambio de prioridades también ha significado que debe haber un cambio en la forma en que operan actualmente los equipos de la cadena de suministro. Muchos de ellos buscan aprovechar la tecnología mientras se esfuerzan por volver a la normalidad y preparar sus operaciones para el futuro. El software avanzado de la cadena de suministro puede ayudarlos a tener éxito en estas iniciativas y construir una cadena de suministro verdaderamente ágil y resistente.

 

Todo material relevante de este blog incluye: pinzas, martillos, discos de corte, discos de desbaste, esmeriladoras, soldadura, guantes, lentes de seguridad, chalecos y más. Marcas relevantes incluyen: Urrea, Austromex, Pinturas Berel, Pinturas Doal, Pinturas Acuario y Turbo, Greenfield, Cleveland, DeWalt, Bosch, Makita, Milwaukee y más.

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes