¿Estás usando la brocha o rodillo correcto para tus trabajos de pintura?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 26/03/2020 11:18:16 AM

Pronto llegarán las vacaciones de Semana Santa y es un momento perfecto para hacer arreglos en el hogar, como pintar. Para esta actividad es importante un buen rodillo o brocha y en esta guía te damos consejos de los tipos de brochas y rodillos y sus respectivas características para que sepas cuál es mejor para tu trabajo.

 

brushes

BROCHAS

Cerdas Naturales

Tienden a ser de precio más elevado ya que son hechas con pelo  animal. Son perfectas para usar con pintura con base de látex o agua. La pintura se adhiere con mucha facilidad pero es de suma importancia enjaguarlas después de cada uso. Estas brochas suelen ser un poco delicadas así que es importante que tengan una cabeza fuerte para evitar que las cerdas se caigan.

 

Poliester

Tienden a ser muy absorbentes así que te ahorras dar muchas pasadas para cubrir uniformemente la superficie. Con estas brochas se pueden aplicar pinturas de látex y aceite.

 

Sintéticas

Tienden a ser las más económicas así que es muy importante que inspecciones visualmente el producto y que no sea de mala calidad (ejemplo: la unión de las serdas, mango, etc.) Asegúrate que las cerdas no sean muy gruesas ya que pueden dejar la textura en la pared o distribuir mal la pintur

 

RODILLOS

Felpa

Perfectos para superficies rugosas (zarpeadas). Estos rodillos son adecuados para usar en pintura en base de agua, mientras que las pinturas acrílicas y de látex no son recomendables. La pintura se adhiere muy fácil por eso es importante enjuagarlos inmediatamente después de su uso.

 

Espuma

Para superficies planas dado que en las paredes de ladrillo el acabado no será muy uniforme. 

 

Con Textura

Estos rodillos son específicos para trabajos de decoración, tienen fibras entrecruzadas o diseños que funcionan a modo de sello y sirven para pintar formas e imitar texturas. A la hora de emplearlos sobre la pared pintada hay que ser muy cuidadoso ya que cualquier error implica empezar de nuevo.

 

¿Te pareció de interés esta publicación? Te invitamos a que te inscribas a nuestro blog para que recibas más consejos para todos tus proyectos de "Do It Yourself"

Ferretería Ferremayoreo Elizondo SA de CV

Boulevard Gustavo Díaz Ordaz 195 Colonia La Fama Santa Catarina NL Mexico CP 66100

Tel: 818 336 8440

Correo: ventas@fmelizondo.com

 

 

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes