MRO Simplificado: Compras Ferretería "Paso a Paso"

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 6/10/2020 02:15:00 PM

Compras de Ferretería y EPP "Paso a Paso"BLOG 57 Compras Paso a Paso

 

Si realizamos compras con procesos definidos, podremos tener operaciones más eficientes y que nuestros resultados sean óptimos. Las compras inteligentes pueden ir desde los suministros de oficinas, muebles, etc., hasta equipo pesado, pruebas y las capacitaciones.

Al tener una gestión adecuada de las actividades podremos ahorrar, tiempo, dinero y recursos, además la gestión es necesaria para que podamos evitar retrasos y errores que pueden resultar costosos.

 

PASOS CLAVES PARA UNA GESTIÓN DE COMPRAS EXITOSA

  • Especificación y planificación: lo primero que se debe hacer es elaborar una lista detallada especificando qué es lo que se debe comprar, qué bienes y servicios serán necesarios; de esta manera podremos estar más organizados y tendremos un presupuesto establecido.
  • Identificación y selección de los proveedores: hay que tener cuidado sobre qué proveedores seleccionamos, puesto que estos, deberán satisfacer las necesidades que tenemos como empresa, y antes de elegir a un proveedor debemos analizar las ventajas y desventajadas de cada uno para saber cuál es el mejor para nosotros.
  • Solicitud, negociación y contratación de las propuestas: una vez que la lista de los proveedores potenciales es más corta, llega el momento de pedir una solicitud y negociar si es necesario, durante la negociación se debe dejar en claro los plazos de entrega, los tipos de pagos, y una vez que ambas partes están de acuerdo, firmar un contrato.
  • Control y entrega: ya que tenemos nuestro contrato firmado, se debe controlar las entregas y los pagos, y estar cuidando que los pedidos lleguen completos y en excelentes condiciones.
  • Medición y análisis: al finalizar se debe analizar los indicadores de desempeño, para de esta manera identificar en qué áreas hay que mejorar, realizar cambios, para que en un futuro se tenga más éxito en los proyectos.

 

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN GESTIONAMIENTO DE COMPRAS.

Para tener éxito en nuestras operaciones comerciales es necesario tener una buena relación con nuestros proveedores, y de esta manera cumplir con los objetivos específicos. Si establecemos compras inteligentes podemos evitar tiempos de inactividad lo que ayudará a mejorar nuestros resultados.

La tecnología, es sin duda, lo que está cambiando las gestiones de compras, puesto que entre más avanza la tecnología, ahora las compras de manera digital se vuelven más populares, ayudando a reducir demoras y errores, teniendo como resultado un trabajo más eficiente. Asimismo, las empresas que buscan mantenerse siempre al tanto y seguir siendo relevantes, es necesario que se mantengan al tanto de lo que está pasando en las nuevas tecnologías

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes