Como Escoger una Esmeriladora

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 7/09/2021 10:10:00 AM

Considera estos puntos antes de comprar una Esmeriladora

Diseño sin título-Aug-12-2021-03-05-15-81-PM

Hay cuatro usos clave para las esmeriladoras (amoladoras) angulares:

Corte: Las esmeriladoras (amoladoras) angulares se pueden utilizar para realizar cortes en metal, cerámica y mampostería. A menudo se utilizan como alternativa a las sierras para cortar, debido a su maniobrabilidad. Las esmeriladoras (amoladoras) angulares son excelentes para cortar material "in situ" (en su lugar original), lo que evita la molestia de mover el material a la herramienta para cortar.

Rectificado: como sugiere el nombre de la amoladora angular, el uso principal de la herramienta es "rectificar" materiales. Una amoladora angular puede ayudar a suavizar y eliminar el exceso de materiales, rápida y fácilmente. Una amoladora angular puede moler mampostería o el exceso de metal de las soldaduras.

Pulido: las esmeriladoras (amoladoras) angulares también se utilizan para pulir superficies con discos de pulido especiales o accesorios de fregona. Las altas RPM de las esmeriladoras (amoladoras) angulares las convierten en un excelente dispositivo para crear un acabado pulido en materiales.

Lijado: mientras que una lijadora tradicional es normalmente la mejor herramienta para lijar, también se puede utilizar una amoladora con discos de lijado. Con un disco de lijado, una amoladora angular puede alisar la superficie de metal y mampostería.

 

En nuestra ferretería contamos con muchos modelos de esmeriladoras (4-1/2", 7 y 9") de las marcas líderes como: DeWalt, Makita, Urrea, Bosch y Milwaukee.

 

Antes de tomar una decisión de recomendamos tomar estas consideraciones clave a la hora de comprar una amoladora angular son:

 

Diámetro del disco: el diámetro del disco es una elección clave a la hora de seleccionar una amoladora angular. Cuanto mayor sea el disco, mayor será la profundidad de corte de la máquina. Por lo general, las esmeriladoras (amoladoras) angulares con diámetros de disco más grandes también son más potentes.

 

Nuestras esmeriladoras (amoladoras) angulares tienen diámetros de disco que varían en tamaño de 4 "(100 mm) a 9" (230 mm), siendo las esmeriladoras (amoladoras) de 4,1 / 2 "(115 mm) y 9" (230 mm) las opciones más populares. Las esmeriladoras (amoladoras) más pequeñas giran los discos a mayor velocidad y son más fáciles de manejar. Sin embargo, la desventaja de las esmeriladoras (amoladoras) más pequeñas es que no pueden cortar tan profundamente como las esmeriladoras (amoladoras) angulares más grandes, y sus discos deben reemplazarse con más frecuencia ya que la tasa de desgaste es mayor.

 

Voltaje: un voltaje más alto dará más potencia para cortar materiales duros como el acero grueso. Si el molinillo se va a utilizar durante largos períodos de tiempo, también se recomienda un vataje más alto.

 

Velocidad: están disponibles esmeriladoras (amoladoras) de velocidad única y de velocidad variable. Las esmeriladoras (amoladoras) angulares de velocidad variable permitirán realizar un trabajo más delicado a velocidades más bajas, pero generalmente darán como resultado un aumento en el precio de la máquina.

 

Esmeriladoras (amoladoras) sin carbones: los motores sin carbones son más potentes y tienen menos piezas que desgastar, por lo que vale la pena el costo adicional en un entorno exigente.

 

Fuente de energía: las esmeriladoras (amoladoras) angulares están disponibles en la red de 240v y 110v (para trabajos en el sitio) y las esmeriladoras (amoladoras) más pequeñas ahora están disponibles en forma inalámbrica de 18v. Recientemente, se han lanzado algunas esmeriladoras (amoladoras) angulares inalámbricas de 36v y 54v que ofrecen un rendimiento similar al de las herramientas eléctricas más grandes.

 

Características de seguridad: algunas esmeriladoras (amoladoras) angulares más grandes vienen con arranque lento, donde el motor aumenta lentamente hasta la velocidad máxima, evitando que gire inmediatamente al arrancar. Una función anti-retroceso en una amoladora angular hace que se corte si la rueda se atasca. La protección contra reinicio evita que el molinillo se vuelva a poner en marcha si se ha sobrecalentado o se ha cortado y dejado encendido.

 

Algunas esmeriladoras (amoladoras) están equipadas con un interruptor de paleta, a veces llamado Interruptor del Hombre Muerto, que es un mecanismo de seguridad diseñado para garantizar que la amoladora se sostenga con las dos manos y se utiliza para detener el giro de la amoladora si se suelta el interruptor. Por lo general, estas características aumentan el precio, pero lo ayudarán a mantenerse seguro y también pueden ser obligatorias en algunos sitios de construcción.

 

Extras: cuando compras una amoladora angular, a menudo vendrán con la muela abrasiva, la contratuerca y un mango lateral. Algunas esmeriladoras (amoladoras) angulares también pueden venir con discos abrasivos y estuches de transporte incluidos en el precio. Estos molinillos pueden ser un poco más costosos que el modelo básico, pero generalmente saldrán más baratos que comprar todo por separado.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes