Escoge la Bomba Adecuada para tu Trabajo

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 7/11/2022 02:00:28 PM

Escoge el Tipo de Bomba Adecuada para tu Trabajo

BLOG 122 ESCOGE EL TIPO DE BOMBA ADECUADA

 

No todas las bombas son iguales. Si bien las bombas se encuentran en todas partes, desde manufactura hasta tanques de productos químicos y depósitos de combustible, cada aplicación puede tener sus propios desafíos únicos.

 

Al seleccionar una bomba, aquí hay algunos factores que querrá considerar:

 

1. Fluído:

Los productos químicos y los combustibles pueden destruir las bombas que no están construidas para la tarea. Elija una bomba que esté diseñada para manejar la corrosividad y la consistencia del fluido para que no se degrade ni se obstruya con lodo o desechos. Del mismo modo, conozca la viscosidad del fluido para asegurarse de que la bomba tenga suficiente potencia para extraer el líquido.

 

2. Caudal:

Calcula tu caudal deseado multiplicando el volumen total por el tiempo en el que quieres mover el líquido. Por ejemplo, para un estanque de 500 galones que necesita circulación completa una vez por hora, querrá seleccionar una bomba con un caudal nominal mínimo de 500 GPH (galón por hora).

 

3. Temperatura de funcionamiento:

Si bien las bombas pueden funcionar en una amplia gama de temperaturas, si está trabajando con líquidos que están a más de 200 °F, verifique que la bomba esté clasificada para la temperatura máxima del líquido que bombeará.

 

4. Presión de vapor:

Para minimizar el riesgo de cavitación, asegúrese de que la bomba esté clasificada para la presión de vapor de su fluido, que es la fuerza por unidad de área que ejerce un fluido cuando cambia de líquido a vapor.

 

Elegir entre diferentes tipos de bombas Una vez que sepa el material que su bomba necesitará manejar y las capacidades que requiere su bomba, puede comenzar a comparar sus diferentes opciones de bomba. Estos son los tipos y mecanismos de bombas comunes que verá en el mercado: 

 

1. Bombas centrífugas:

Una bomba centrífuga puede proporcionar el flujo constante de una gran cantidad de fluido a alta velocidad mediante el uso de uno o más impulsores, como una rueda de paletas o una hélice, para extraer el fluido. Como uno de los mecanismos de bomba más comunes, puede utilizarse para bombear todo tipo de líquidos de baja viscosidad, incluidos los que contienen elementos sólidos, como las aguas residuales. Las bombas centrífugas se utilizan en una amplia variedad de industrias, incluidas la agricultura, los servicios públicos de agua, la industria, la generación de energía, el petróleo, la minería y más. 

 

2. Bombas de diafragma:

También conocida como bomba de membrana, una bomba de diafragma es un mecanismo que involucra la acción recíproca de un conjunto de diafragmas para mover el fluido. A medida que el fluido ingresa a una cámara, expulsa el fluido de la otra cámara en un ciclo. Debido a que no hay partes móviles dentro de las propias cámaras de diafragma, estas bombas son útiles para bombear líquidos con alto contenido de sólidos o alta viscosidad, como productos químicos, pinturas o jarabes. 

 

3. Bombas de circulación:

En lugar de mover líquidos de un lugar a otro, se utiliza una bomba de circulación para hacer circular fluidos dentro de un sistema específico. Las bombas de circulación se usan comúnmente en los sistemas de calentamiento de agua para garantizar que el agua caliente se distribuya equitativamente con el agua fría entrante para mantener una temperatura constante. Una bomba de circulación también es útil para mover agua a través de un estanque para oxigenar el agua o para garantizar que los productos químicos que se mezclan en un recipiente se distribuyan uniformemente.

 

Todo material relevante de este blog incluyen marcas relevantes incluyen: Evans y Urrea.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-Apr-07-2022-07-36-38-31-PM

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP), Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes