Soluciones en Compras de MRO, EPP y Ferretería

Como Escoger un Calentador de Agua (Boiler)

Escrito por Ferremayoreo Elizondo | 28/10/2022 04:14:52 PM

10 Usos para las Esmeriladoras

¿Qué tamaño de calentador de agua (boiler) necesito realmente?

Los calentadores de agua vienen en una variedad de tamaños, generalmente en función de la cantidad de agua caliente que necesita. Hay varios factores pueden ayudarlo a determinar el tamaño del calentador de agua que necesitará.

 

1. Dimensiones máximas:

El dimensionamiento de los calentadores de agua comienza con el cálculo del caudal máximo. Las tasas de flujo generalmente se representan como galones por minuto (gpm) de agua. Pueden estar incluidos en los manuales de los electrodomésticos, proporcionados por los fabricantes o calculados midiendo la cantidad de agua en galones que fluye a través de un grifo o línea de suministro durante un minuto. Sume todos los electrodomésticos que usan agua caliente y sus caudales para encontrar el caudal máximo estimado. Cualquier calentador de agua que compre debe proporcionar al menos esa cantidad de gpm de agua.

 

2. Galones de agua utilizados:

Similar a la tasa de flujo, los galones de agua disponibles son una consideración importante al dimensionar los calentadores de agua. Para calcular el total de galones usados, sume los galones requeridos por cada electrodoméstico o grifo durante una hora y asegúrese de que su calentador de agua pueda entregar esa cantidad de agua. Este es aproximadamente el valor del cálculo de su índice de flujo máximo multiplicado por 60. Los calentadores de agua del tanque de almacenamiento pueden ofrecer suficientes galones para igualar su uso en papel, pero por lo general no se drenan por completo y deben rellenarse constantemente para satisfacer la demanda. Puede ser necesario un modelo más grande para proporcionar un flujo de agua constante a lo largo del tiempo. Los calentadores sin tanque pueden proporcionar un suministro constante de agua caliente.

 

3. Aumento de temperatura:

El suministro de agua entrante tiene un promedio de alrededor de 10 grados Celsius, pero puede ser más frío o más cálido según la estación y la fuente de agua. Dado que el agua caliente suele rondar los 50 grados Celsius en promedio, su calentador de agua deberá ser capaz de elevar la temperatura del agua a 20 grados o más, según el aparato o el grifo que use el agua. Cuanto mayor sea el aumento de temperatura, menor será el caudal, lo que hace que los calentadores de agua más grandes sean una mejor opción para situaciones de alta temperatura y alta demanda.

 

Todo material relevante de este blog incluyen marcas relevantes incluyen: Rugo y Lenomex

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones.