MRO Simplificado: ¿Cómo define tu empresa al MRO?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 18/02/2021 02:55:41 PM

¿Cómo define tu empresa al MRO?

Diseño sin título-Feb-18-2021-08-55-18-29-PM

“Las pequeñas cosas hacen que sucedan grandes cosas”. En pocas palabras, este cliché resume el MRO y sus beneficios. Pero, ¿qué son estas "pequeñas cosas" y qué efectos tienen en el panorama general de su empresa?

En el complejo mundo del mantenimiento, reparación y operaciones (MRO), las respuestas a estas preguntas son básicamente específicas por la misma empresa. La forma en que su empresa define y mide el impacto de las actividades de MRO depende en gran medida del tipo de negocio que dirige.

En la fabricación y otras industrias con muchos activos, la falta de una gestión estratégica de MRO puede provocar enormes problemas operativos. Por ejemplo, hasta el 50% del tiempo de inactividad prolongado no programado se debe a la falta de repuestos o desabastecimientos, que a menudo son consecuencia de prácticas deficientes de MRO. En México, por lo general, estos productos son suministrador por ferreterías. Productos varían desde herramientas eléctricas (ejemplo: esmeriladoras) hasta productos de limpieza general (ejemplo: trapeadores).

 

¿Qué significa MRO?

MRO son las siglas de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. Abarca todas las actividades que se utilizan para mantener su instalación (y el equipo que se encuentra en su interior) en buenas condiciones de funcionamiento. En otras palabras, el objetivo principal de MRO es mantener las operaciones comerciales funcionando sin problemas.

Las empresas con un enfoque sólido para la gestión de MRO tendrán un mejor control sobre los procesos que afectan su flujo de caja. Esto asegura:

  • Continuidad del negocio. Las averías repentinas de los equipos interrumpen las operaciones comerciales y pueden suponer una gran pérdida de dinero. Al administrar su MRO, puede reducir su exposición mediante la implementación de medidas proactivas que harán que los recursos (activos, partes, personas) estén disponibles cuando y donde los necesite.
  • Control de inventario. Los desabastecimientos y el exceso de existencias tienen requisitos diferentes y competitivos en la gestión de MRO. El exceso de existencias de artículos significa que tiene demasiado inventario, mientras que la falta de existencias puede generar costosos tiempos de inactividad con tiempos de devolución inciertos. Tanto el exceso como el desabastecimiento vienen con una etiqueta de precio. La administración adecuada de MRO debe encontrar un equilibrio entre los dos para mantener los costos de inventario bajo control.
  • Mantenimiento proactivo. El mantenimiento y las reparaciones son inevitables en cualquier industria. Sin embargo, dependiendo de la estrategia de mantenimiento que se utilice, los costos y beneficios de mantenimiento pueden variar mucho. La gestión de MRO enfocada fomenta estrategias de mantenimiento ágiles que son proactivas y no reactivas.

Anualmente realiza una encuesta anual de MRO y sus hallazgos confirman prácticamente lo que acabamos de hablar: el 94% de las empresas piensa que MRO es importante para su organización.

En el próximo blog hablaremos del costo que representa el MRO en las compras.




Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes