MRO Simplificado: ¿Cómo debemos Calcular los Gastos de Mantenimiento Industrial?

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 29/04/2021 10:04:08 AM

Costos Totales de Mantenimiento Industrial

Diseño sin título-Apr-29-2021-03-01-31-50-PM

Los altos costos de mantenimiento de los activos físicos pueden interferir con las metas financieras de una empresa. Inflan sus costos operativos y reducen sus márgenes de ganancia. Sin embargo, no puede hacer negocios sin un equipo que funcione correctamente. La única solución es averiguar cómo controlar los gastos de mantenimiento.

Para hacer eso, necesita un conocimiento profundo de sus actividades de mantenimiento. ¿Qué acciones y activos incurren en el mayor costo y por qué? ¿Cómo realizar un seguimiento preciso de los costes de mantenimiento a nivel de toda la organización, así como a nivel de un solo activo?

 

Entender los costos de mantenimiento

El costo de mantenimiento representa todos los gastos que son el resultado de sus esfuerzos para mantener los activos físicos en óptimas condiciones de trabajo. No importa si ese activo es un automóvil, una propiedad de alquiler, un generador o una sierra circular; si necesita un mantenimiento regular, incurrirá en costos de mantenimiento. La fabricación, la aviación y la construcción, entre muchas otras industrias de activos pesados, tienen un incentivo muy fuerte para mantener bajo control su presupuesto de mantenimiento. El seguimiento de los costos de mantenimiento es una de las formas que utilizan para evaluar la eficacia de sus respectivos departamentos de mantenimiento. En ese sentido, el costo de mantenimiento a menudo se considera un KPI (indicador clave de rendimiento) de mantenimiento importante. 

 

La forma correcta de pensar en el costo de mantenimiento

Muchos dueños de negocios tienen una mentalidad equivocada cuando se trata de mantenimiento. Solo lo consideran un centro de costos (una operación que no se suma directamente a las ganancias). Esto los lleva a presionar continuamente a los directores y gerentes de mantenimiento para que reduzcan los costos totales de mantenimiento, incluso cuando eso no redunde en el interés a largo plazo de su organización. La forma correcta de pensar en el mantenimiento es como una inversión. Al realizar trabajos de mantenimiento, no está perdiendo dinero, lo está invirtiendo en su equipo. Está gastando dinero para aumentar el rendimiento y la vida útil de sus activos, así como para reducir la cantidad de retrasos en la producción en los próximos meses y años, los cuales se sumarán a sus resultados a largo plazo. Los profesionales de mantenimiento siempre deberán trabajar dentro de los límites de su presupuesto. Para tener alguna posibilidad de administrar con éxito los gastos de mantenimiento, deben comprender qué factores contribuyen a sus facturas de mantenimiento.

 

¿Qué se incluye en el cálculo del costo total de mantenimiento?

El costo real de un activo no es solo su precio de compra. Cuando un departamento compra un equipo nuevo, también debe tener en cuenta sus costos continuos de mantenimiento y reparación. El costo promedio del mantenimiento continuo puede diferir significativamente de un activo a otro. Cuánto mantenimiento regular necesita, cómo maneja el desgaste, cuál es el costo de las piezas de repuesto; esos son solo algunos de los factores que afectarán los costos anuales de mantenimiento de un activo en particular. Este tipo de decisiones presupuestarias a menudo se dejan en manos de los directores y gerentes de mantenimiento, siempre que no superen el presupuesto de mantenimiento establecido. Al final del año, los propietarios de negocios a menudo solo estarán interesados ​​en revisar los costos totales, que a menudo se representan como los costos totales de MRO (mantenimiento, reparación, operaciones) en los balances. El costo de MRO se puede dividir en costos de mano de obra, repuestos y materiales (como los de ferretería que incluyen: esmeriladoras, brocas, martillos, lentes de seguridad, etc.), proveedores de mantenimiento, costos de energía y gastos generales. El seguimiento efectivo de los costos de cada una de esas categorías es clave para reducir los costos de mantenimiento futuros.

En ferretería Ferremayoreo Elizondo trabajamos muy de la mano con los ingenieros de mantenimiento de nuestro clientes. Estamos a tus órdenes.


Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes