Proceso Completo desde Orden de Compra hasta Recibo
CICLO DE LLENADO DE PEDIDOS: SOLICITUDES DE LLENADO SIN KITTING
La orden de trabajo se prioriza y se entrega al almacén para llenar. Los asociados del almacén eligen las piezas que se necesitan, pueden ser herramientas que hacen falta, compras de ferretería, etc., checando además de estar seguros del número de piezas, la descripción y cantidad de acuerdo con lo que está en la orden de trabajo. El llenado de pedidos se marca cuando se selecciona la pieza o necesidad. Cuando la orden esta completa, los asociados firman y le ponen la fecha para ponerlos en el área de “listo”. El pedido es verificado y auditado por otro recolector para garantizar la calidad.
KITTING EN MANTENIMIENTO
Se entiende como kitting a los componentes que son extraídos del stock y preparados para la entrega. Los kits son armados, recogidos y completados en un área asegurada para prevenir que las piezas se tomen para surtir otros kits. Una vez que el kit está completo, se entrega al sitio de trabajo donde el mantenimiento es la reparación de equipos. Esto disminuye el tiempo de inactividad del equipo eliminando el tiempo de búsqueda de las piezas y otros tiempos de espera.
Kitting también es utilizado en los procesos de manufactura y en MRO. Los kits son colocados en los carros móviles y se entregan al centro de trabajo, ya sea en una línea de ensamblaje o en una celda de trabajo. Cuando los carros se encuentran vacíos, se regresan al almacén para ser rellenados. Usualmente hay dos carros en operación para la manufactura- uno siendo usado y otro siendo llenado. Una orden de trabajo es emitida para cada carrito que se llena para que el planificador pueda realizar un seguimiento de cuántos kits se utilizan. Cumplir con una fecha de vencimiento es esencial para el almacén y el planificador porque el proceso de ensamblaje depende del material para línea o celda.
Hay varios métodos para emplear las mejores prácticas para el kitting. Y son:
Estos métodos son utilizados tanto para manufactura como para mantenimiento, reparación y operaciones (MRO).
MÉTODOS VISIBLES UTILIZADOS EN KITTING
Para obtener mejores resultados, algunas compañías, almacenes, y ferreterías tienen un método visible de señales en el que se utilizan las computadoras, ya que ambos se complementan entre sí. Un sistema visible utiliza sticker, imanes, banderas y luces para indicar la necesidad de reposición o una situación de emergencia. Es puntual e inmediato cuando se produce un desabastecimiento o se alcanza la cantidad mínima que significa que se necesita un pedido. Las banderas son utilizadas para marcar las condiciones del centro de trabajo y/o área de almacenamiento para alertar a los manipuladores de materiales, la administración y la compra de escasez.
Muchas de las escaseces que ocurren en el piso de fabricación tienen existencias en las áreas de almacenamiento, por lo que la señal de recarga es inmediata y hace que la producción sea fluida. A continuación, se describe el método visible de inventario.
MÉTODOS DE ENTREGA
Las paradas de entrega están numeradas para entregas de mantenimiento y producción. Son programadas para tener una rutina de entregas. Cada punto de entrega está asegurado, por lo que las piezas no pueden ser prestadas o eliminadas para otro trabajo. Una vez que este tipo de acciones ocurren, la planta está abierta para el acto de canibalización o el préstamo de piezas de un equipo reparado para hacer que otro funcione. Ese resultado no es la mejor práctica.
El vehículo de entrega utilizado debe satisfacer las necesidades de la planta para el personal de mantenimiento, y los transportistas. Las excepciones son piezas grandes que solo un montacargas puede manejar y piezas de producción que requieren montacargas, grúas, camiones pequeños o trenes internos para mover los materiales.