Los Beneficios Directos e Indirectos de los Guantes de Protección

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 17/09/2019 11:44:20 AM

Las lesiones en las manos se encuentran entre las principales causas de lesiones relacionadas con el trabajo. La buena noticia es que se pueden prevenir usando guantes protectores adecuados. ¿Las malas noticias? Un estudio de la OSHA de U.S.A. indicó que aproximadamente el 70 por ciento de los trabajadores que experimentaron lesiones en las manos en entornos de fabricación no usaban guantes protectores en ese momento.

 

Guante de Seguridad-1

Las organizaciones de fabricación necesitan información sobre las razones por las cuales los trabajadores eligen no usar guantes protectores y soluciones nuevas para revertir esta práctica peligrosa.

Afortunadamente, están surgiendo nuevas tecnologías de materiales que combinan un alto nivel de protección contra cortes junto con un peso ligero, delgadez para mejorar la destreza y poder evitar el sobrecalentamiento. Estos materiales permiten diseñar guantes cómodos y de alto rendimiento que los trabajadores usan de forma voluntaria y constante.

En vista de los principales costos de las lesiones en las manos, los guantes de seguridad avanzados pueden ofrecer un rápido retorno de la inversión para la organización.

 

Costos directos e indirectos de lesiones en las manos:

Aunque la razón más importante para reducir las lesiones en las manos es la salud y la seguridad de los trabajadores, existe un argumento comercial convincente para la prevención de accidentes.

Los costos directos de las lesiones en las manos, como atención médica y rehabilitación, pagos de indemnización laboral, gastos legales y multas, son muy altos. Pero los costos indirectos son aún más altos. Según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Seguridad, los costos indirectos de las lesiones pueden ser 20 veces los costos directos. Pueden incluir el gasto de investigar el accidente, la pérdida de productividad de los trabajadores, la capacitación de un empleado de reemplazo, el daño a la moral de los trabajadores que conduce al absentismo y un impacto negativo en la reputación de la empresa.

 

Beneficios medibles

La oficina de la OSHA comenta que las compañías que implementan programas efectivos de salud y seguridad pueden esperar un retorno de $ 4 a $ 6 por cada dólar estadounidense invertido.

Del mismo modo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta ejecutiva de seguridad en el trabajo realizada por Liberty Mutual Group, el 61 por ciento de los encuestados cree que sus empresas reciben un retorno de la inversión (ROI) de $ 3 o más por cada dólar que invierten en mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

Además de ofrecer un retorno en inversión (ROI) monetario, los guantes protectores con las últimas tecnologías de alto rendimiento pueden ofrecer:

  • Mejore la productividad de los trabajadores, facilitando la realización de tareas que requieren precisión y destreza.
  • Eleve la moral de los empleados, evitando lesiones y reduciendo o eliminando las quejas sobre guantes pesados, voluminosos o incómodos.
  • Aumentar la confianza de los clientes en los programas de salud y seguridad de la organización, que pueden marcar la diferencia al ganar ofertas y contratos gubernamentales.

Muchas de estas lesiones podrían prevenirse si los trabajadores usen guantes protectores apropiados en el trabajo. Te invitamos a conocer más sobre los guantes de seguridad que ofrecemos en Ferremayoreo Elizondo. Estamos a tus órdenes en el (818) 336 8440 o al correo ventas@fmelizondo.com

 

Topics: Equipo de Protección Personal (EPP)

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes