Aprende sobre los Guantes Anti-Corte

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 12/02/2022 09:48:35 AM

Aprende sobre los Guantes Anti-Corte

BLOG 105 APRENDE SOBRE LOS GUANTES ANTI-CORTE

MITO: El recubrimiento plástico en los guantes anti-corte no es lo que hace la función anti-corte, es simplemente para mejorar el agarre. Las fibras del guante son los que le dan la propiedad anti-corte. Por lo general las fibras son de material Kevlar o Dynema.

 

Los fabricantes de guantes resistentes a los cortes (anti-corte) no sugerirán el uso de guantes resistentes a los cortes para la protección contra dispositivos eléctricos. Los guantes generalmente se prueban para su uso con cuchillas sin motor y objetos punzocortantes únicamente.

 

El uso de un guante resistente a los cortes con equipo motorizado podría dañar a una persona. Si la cuchilla en movimiento atrapa el guante, podría resultar en que una persona sea arrastrada hacia la maquinaria en movimiento. Las piezas móviles de la máquina tienen el potencial de causar lesiones graves en el lugar de trabajo, como dedos o manos aplastados, amputaciones, quemaduras o ceguera.

 

Las salvaguardas son esenciales para proteger a los trabajadores de estas lesiones prevenibles. Se debe proteger cualquier parte, función o proceso de la máquina que pueda causar lesiones, especialmente cuando la operación de una máquina o el contacto accidental con ella puede lesionar al operador oa otras personas en las inmediaciones. Estos peligros deben ser eliminados o controlados.

 

Todos los guantes resistentes a los cortes (anti-corte) están fabricados para brindar protección contra cortes de elementos afilados como cuchillos/cuchillas. Sin embargo, pueden proporcionar muy poca o ninguna resistencia a la perforación de un elemento puntiagudo como una aguja. Si la aplicación requiere resistencia tanto a los cortes como a las perforaciones, algunos fabricantes ofrecen guantes que brindan ambos tipos de protección. Revise las especificaciones del fabricante del guante para ayudar a determinar si un guante tiene clasificación de resistencia a perforaciones y, de ser así, qué clasificación está asociada con él.

 

Las características de rendimiento no solo se ven afectadas por el peso del material, sino también por los revestimientos aplicados a la superficie exterior. Los estilos más livianos ofrecen más destreza, lo que resulta en menos fatiga de la mano, mientras que sus contrapartes más pesadas generalmente brindan más protección contra cortes y abrasiones. Los guantes revestidos mejoran el agarre, especialmente en superficies resbaladizas. Sin embargo, algunos guantes revestidos pueden no ser apropiados para algunas aplicaciones, por ejemplo, manipulación de alimentos.

 

Te invitamos a conocer más sobre ferretería Ferremayoreo Elizondo y saber como te podemos apoyar con todo el tema de Mantenimiento, Reparación y Operaciones. 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes