MRO Simplificado: Mantenimiento Preventivo en Almacenes

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 2/07/2020 10:28:00 AM

LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA ASEGURAR CONSISTENCIA EN PRODUCCIÓN

Diseño sin título-Jun-26-2020-03-13-54-68-PM

El mantenimiento preventivo (MP), usualmente conocido como un programa de mantenimiento de disposición, en un entorno industrial como parte diaria de una estrategia continua para establecer un flujo de trabajo proactivo y procesos confiables. A través de los años.

Esto ha sido definido y perfeccionado y los programas de MP se han convertido un estándar que se debe implementar en la industria. Sin embargo, en el almacén que se enfoca en MRO, no ha sido centrado en las operaciones, los planificadores y los almacenes. En cambio, el almacén es percibido como un ático que guarda equipos y partes de componentes, y sólo es usado en ciertas ocasiones. Claro, la expectativa es que las partes estén en las mismas condiciones cuando salen, sin embargo, muchas veces ese no es el caso.

MP necesita ocurrir en partes que requieren acción. Esto afecta el almacenamiento y el cuidado de las piezas que se encuentran en las tiendas, los empaques, las áreas con clima controlado, el material peligroso almacenado, la gestión de riesgos, el flujo de caja, y el almacenamiento de piezas que no son conformes.

Algunos de los problemas en el almacenamiento de piezas que necesitan ser atendidos por un programa de mantenimiento de disposición son corrosión, óxido, no secar, grietas, deficiencias de cableado, de lubricación, embalaje roto, polvo, mal funcionamiento eléctrico, congelación del eje del motor eléctrico, mal funcionamiento general de la pieza debido a la inactividad o edad y avances tecnológicos.

 

Como punto de partida, cambie las técnicas actuales de almacenamiento a las mejores prácticas:

 

  1. Empaques gaskets deben quedar planas no se cuelga de los postes para evitar puntos débiles y una distorsión de sus dimensiones.
  2. Los cinturones deben ser almacenados planos en contenedores para eliminar puntos débiles en un punto del cinturón, causando fallos antes. Los cinturones largos deben de tener dos postes para soportar mejor su peso y reducir el punto de estrés en un solo punto. La mejor práctica es mantener los cinturones planos.
  3. Los rodamientos deben mantenerse lubricados. A pesar del empaque, el empaquetado suele deteriorarse, permitiendo el acceso del aire y secando la lubricación. Los rodamientos tienen 8 años de duración.
  4. El polvo es otro factor que contribuye a la deterioración. Mantén aspirados los contenedores. Barrer sólo mueve el polvo alrededor. Es bueno usar una aspiradora en la parte posterior con una manguera, así como una aspiradora de taller. Se debe aspirar de manera diaria.
  5. Los ejes de motor deben ser prendido regularmente para que el rodamiento no tenga una mancha plana causando fallas tempranas.
  6. Las cajas de engranajes pueden necesitar ser desembragado en varios intervalos para asegurarse de que no hay restricciones en el engranaje. Además, busca corrosiones u oxido durante este tiempo.
  7. Los materiales peligrosos deben contar con una hoja de datos de seguridad (MSDS) en cada contenedor. Algunas veces, los MSDS son difíciles de leer debido al envejecimiento. Siempre busca fugas en contenedores de materiales peligrosos.
  8. Los tableros electrónicos en el almacén deben ser desconectados regularmente para asegurarse que las partes en el contenedor son usables como partes separadas. Marque la placa extraída de la máquina que es buena como parte usada. El departamento de calidad debe ponerlos a prueba antes y luego marcarlos como partes usadas que son certificados por calidad. Esto te ahorrará muchos problemas en una situación de emergencias cuando esperas que el tablero del almacén sea bueno y resulta que no lo es.
  9. Busca podredumbre seca en los cinturones. Después de dos años, las propiedades el caucho empiezan a secarse.
  10. Tener la temperatura controlada ayuda a minimizar los problemas de almacenamiento, especialmente con los tableros, computadoras, radios, electrónicos, cableado y rodamientos. Los cinturones también pueden ser almacenados en un área controlada para mantener la humedad en el aire, pero no es tan necesario.
  11. Las piezas en el almacén tambien deben tener partes internas retiradas de un trabajo anterior y reagrupadas como buen stock. Se deben reparar estas piezas en el almacén. Todas las piezas en el almacén deben ser utilizables desde la reparación.

 

Existen una gran cantidad de métodos que pueden ser utilizados para lograr el mantenimiento preventivo en el almacén:

  1. Establezca una caminata diaria alrededor del almacén con el gerente y un asociado de almacén
  2. Haga que el planificador de mantenimiento emita órdenes de trabajo para el mantenimiento preventivo en el almacén que aborde el giro de los ejes en el motor, la inspección de las cajas de engranajes y otras tareas relacionadas con el equipo y las piezas almacenadas. Esto formaliza un programa de MP en el almacén.
  3. Asegúrese que estos eventos ocurran de manera diaria y que el mantenimiento preventivo en el almacén sea un proceso continuo.

 

Una vez que se implementa un programa de MP fuerte en el almacén se esperan los siguientes resultados:

  1. Las piezas almacenadas se pueden usar para reparaciones.
  2. Las piezas almacenadas que necesitan reparación se eliminan y se envían para su reparación antes de que sean necesarias.
  3. Gaskets quedan sin doblar y no están agrietadas. Los gaskets rotos se retiran y desechan.
  4. Los cinturones se colocan planos cuando se almacenan y los cinturones con podredumbre seca se retiran y se desechan.
  5. Las piezas electrónicas almacenadas se prueban periódicamente y se almacenan en áreas controladas.
  6. La lubricación se verifica periódicamente.

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes