MRO Simplificado: Almacenes Satélite

Posted by Ferremayoreo Elizondo on 30/06/2020 01:52:00 PM

SIGUE ESTE PROCESO SIMPLE PARA EL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSO

Diseño sin título-Jun-24-2020-06-48-56-94-PM

Las tiendas satélites son definidas como aquellas áreas que se encuentran en el almacén que ayudan a las principales tiendas centrales en la distribución de material de manera oportuna. Son controladas y el inventario cuenta con una evaluación. Las mismas reglas y procedimientos de una ubicación de almacenamiento central aplican para una ubicación satélite. La industria automotriz inicio este concepto a principios de 1970.

 

Un centro de distribución central fue establecido por la compañía Ford Motor en Brownstown, Michigan, con el centro de distribución de satélite en diferentes partes del país. Todos los centros de distribución estaban atados en un sistema informático central, así que se podrías ver el inventario de cada locación. Cada centro de distribución actúa de manera independiente, pero con control central establecido. Mensualmente, el centro de distribución nacional determinará que stock será reabastecido y “empujado” al centro de distribución satélite y así los niveles del stock se establecería a la demanda de la región. Esta técnica de administración redujo todos los niveles de inventario y lo hizo con control.

 

Hoy en día instalaciones usan este concepto de manera interna. MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) suelen ser muy pequeños para almacenar todos los materiales de mantenimiento y soporte de operaciones, así que otra área sería necesaria para mantener el recordatorio de los materiales. Esta otra área necesaria se llama locación de satélite. Esta locación debe tener RSL y localizadores, la evaluación de inventario, y el mismo criterio de número de partes y las descripciones como se cuenta en el almacenamiento central.

 

El almacenamiento central es el responsable de los niveles de stock y las partes dentro de el para fines de control. Cada mes, el almacenamiento central determina los materiales necesarios para “empujar” los almacenes de satélite. Esto mejora el control del material dentro de una instalación e implementa un inventario sólido y gestión de almacenes.

 

El propósito de un almacén de satélite en una instalación es obtener las piezas más cercanas a la “acción”. Esto elimina la necesidad de tener un área escondida de materiales y partes que son “retorcidas” o escondidas del inventario visible en los libros. Te da el control de las zonas periféricas que el almacén central no puede llegar de manera oportuna. Además, mejora la habilidad de la facilidad de utilizar el tamaño del almacén de manera más efectiva y no se necesita una expansión cuando se utiliza una locación de satélite. Así mismo, extiende el control del satélite a otras áreas. Una vez en el lugar, el satélite beneficia al grupo de soporte del mantenimiento y operaciones ya que los suministros están más cerca. Las órdenes de trabajo son generadas en una locación de satélite tal como se emite en el almacén central.

 

El “kitting” se puede realizar en la locación de satélite, así como en la locación central. Kitting es el proceso donde todo el stock para una orden de trabajo planeado es consolidado, y cuando se completa, se mueve al área de trabajo o el área designada. El almacén central y el almacén de satélite combinan sus kits completos en el área de entrega, así el kit es completado a tiempo. Este concepto reduce la incertidumbre de las partes de distribución cuando sea necesario y establece los controles necesarios para completar las transacciones. Infunde confianza entre las operaciones y el mantenimiento y la distribución de piezas se acerca más a la necesidad.

 

El manejo del almacén central y satélite es todo un reto. Se espera el almacén central esté abierto para las horas de producción programadas. El almacén de satélite puede tener horas limitadas de operación, con el almacén central responsable del movimiento del turno y selección de piezas. Las piezas son recibidas por el almacén central y luego se llevan al almacén de satélite. Las locaciones son separadas en ambas central y satélite, por lo que puede haber piezas que tengan más de una locación. Sin embargo, el almacén central controla el manejo de los niveles de inventario y las cantidades. KPI como la rotación del almacén, el nivel de los inventarios, uso, días de rotación de inventario, porcentaje de stock agotado y precisión del inventario, son consolidados. El inventario cíclico es conducido a bases diarias en ambos almacenes. Incluso la productividad es calculada en base al almacén central y el almacén de satélite.

 

La recepción se lleva a cabo sólo en el central y las partes son entregadas al satélite para ser guardado. Todas las piezas que son envidas para reparación o devolución se llevan al almacén central. Las facturas son revisadas por el almacén central. Kitting y entregas se realizan en ambas, central y satélite. La alternativa de tolerar “tiendas ocultas” es insatisfactorio. La relación central-satélite es ventajosa a someterse e implementarse.

 

Seguridad física en ambos almacenes es esencial. Cada uno está cerrado con acceso limitado. Las horas se publican y durante las horas libres, el almacén central controla cualquier problema que provenga del área de satélite. Si las llaves se otorgan a cada uno de los supervisores para la supervisión durante las horas libres, las llaves son controladas y asignadas. Cada entrada es grabada con la hora y el nombre de la persona que entra. La transacción de stock es ingresada inmediatamente con el escáner de código de barras. Si no hay un escáner, se debe contar con un libro en el que se escriba el número de pieza, descripción, cantidad, y locación del stock de donde se tomó.

 

Las piezas almacenadas en el almacén de satélite normalmente son limitados a consumibles, repuestos críticos, componentes a repuestos críticos y partes de reconexión en el área donde se encuentra el satélite. Los suministros operativos del área también pueden ser almacenados en el satélite. En el almacén central, todas las partes son almacenadas al azar, pero en el almacén de satélite son almacenados por mercancía, y así ser encontrados más fácilmente. La razón para esto es que puede haber más actividad "fuera de turno" en el almacén satelital. Sin embargo, la misma regla se aplica a ambos, una parte no se puede quitar del almacén a menos que tenga una orden de trabajo.

 

Normalmente, las tiendas de satélite son más pequeñas en el área y tienen menos partes que el central. Un almacén satelital que tiene más piezas que el central se necesita revisar. Realmente no importa cuán grande o pequeño sea un satélite, pero debe ser administrado correctamente. Aparece una bandera roja cada vez que tiendas satélites transportan más material que un almacén central. Inmediatamente se comenzaría a buscar qué partes se pueden transferir del área de tiendas satelitales al almacén central. Nuevamente, el propósito de un almacén satelital es hacer que las partes se cierren al área de uso. El almacén central debe tener todas las partes de todas las áreas. Entonces, desde la discreción, es importante monitorear los niveles de inventario mensualmente y mover materiales que tengan sentido para administrar el inventario

 

El concepto de un almacén central respaldado por un almacén satélite es una técnica de gestión sólida en MRO. La separación de funciones es distinta, con el satélite central responsable de la función de recepción, el envío y la devolución de materiales reparados, la facturación y los niveles generales de inventario de todos los almacenes. Los indicadores clave de rendimiento se analizan en los almacenes centrales. El almacén de satélite está allí únicamente para servir a un área de interés. Es específico para las necesidades de esa área y el punto de distribución más cercano. Los beneficios de costo de una relación central y satelital se producen a través de un mejor nivel de existencias y una mejor gestión del localizador, un menor tiempo de espera de las piezas debido a un menor tiempo de viaje, una mejor gestión de las piezas, la eliminación de la necesidad de materiales ocultos en la tienda y una precisión general del inventario y conteo de ciclos implementación. Este concepto conduce a la excelencia en la gestión de materiales.

 

Diseño sin título-6

 

Topics: Mejores Prácticas

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Algunos de los temas que cubrimos en este espacio son:

  • MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones)
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Tips para Ahorro en Compras
  • Mejores Prácticas para el Suministro Industrial
  • Productos de Ferretería

Suscríbete a nuestro blog

Publicaciones recientes